En colaboración con

E05 – La bienvenida

Escuchar episodioT01E05 - - 11:48

PODIUM PODCAST

¡Y llegó! y todo es diferente, a veces es duro, pero siempre precioso. El bebé ha llegado y juntos hemos empezado a experimentarlo todo y, aunque sus ruiditos adorables son la mejor melodía queremos darle la bienvenida al mundo de la música.

Lo mejor que se puede hacer es prestarle atención a lo que está sonando, lo que escuchamos pueden ser las primeras notas que forman la música. Nuestro paisaje sonoro es nuevo, los aparatos de la leche, el sonido de la cuna, de los dedos sobre el capazo, etc. esos sonidos son las primeras notas que pueden llevarnos a cantar la primera canción.

Nos tenemos que dar cuenta de que el bebé va a medir el mundo a través del olfato y el oído, sobre todo de este último. Un ejemplo: cuando el bebé llora porque tiene hambre y escucha la voz de la madre, pese a no entenderla, comienza a relajarse.

Los protagonistas de Placentera son Cristina Boscá, locutora de Los 40 y Patxi del Campo, musicólogo y director del instituto Agruparte. 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E06 – Un nuevo lenguaje

Todos queremos que nuestro bebé sea el más despierto, el más listo, el más simpático, que sea Einstein y Mozart a la vez ,y lo será, pero a su manera. Todo lo que sembremos en esta etapa le ayudará a medida que crezca. 

T01E06 - - 08:25

E04 – El bebé ya nos escucha

"Háblale mucho. Todo el tiempo". Son cosas que nos dicen, pero no sabemos muy bien si funcionará, el bebé está dentro de la tripa todavía. Hoy saldremos de dudas. El bebé, a través de la voz, conocerá el grado de agitación de su madre, de tranquilidad, intimidad, etc. la voz revela muchísimas situaciones de nuestro estado de ánimo.

T01E04 - - 07:53