Ucrania le toma la delantera a Rusia y elecciones brasileñas

SER Podcast

Ucrania presiona a Rusia, ¿estamos cerca del final del conflicto? El experto en seguridad y codirector del IECAH, Jesús Núñez Villaverde, nos lo explica. También conversamos con el periodista, exdiputado y activista LGTBI, Jean Wyllys, sobre las elecciones brasileñas previstas para el próximo 2 de octubre.

Más episodios

'Nuestra Señora del Nilo', preludio del genocidio en Ruanda. Políticos belgas y alcohol: una mala mezcla

Hablamos con la escritora ruandesa Scholastique Mukasonga, cuyo libro 'Nuestra Señora del Nilo', traducido por primera vez al castellano, habla de la violencia perpetrada por los hutus contra los tutsis antes del genocidio que en 1994, en el que se estima que fueron asesinados en torno a un millón de tutsis.Hace un año el Parlamento flamenco de Bélgica prohibió que se sirvieran bebidas alcohólicas gratis en su cafetería. Beatriz Navarro, corresponsal de La Vanguardia en Bruselas, explica cuál es el vínculo de los belgas y sus dirigentes con el alcohol, al igual que el difícil balance de dar ejemplo de un consumo responsable en un país donde hay más de una anécdota controvertida donde políticos borrachos incumplen las normas.

Aya Nakamura, cantante contra la ultraderecha francesa. Diez años de la desaparición del vuelo MH370

Un grupúsculo de extrema derecha francesa cometió una agresión verbal contra Aya Nakamura, la cantante más escuchada en Francia, tras conocerse la supuesta proposición por parte del presidente Emmanuel Macron para que cante a Édith Piaf en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Con Quinndy Akeju, enfermera, investigadora y cofundadora de Afrocolectiva, indagamos en las cuestiones estructurales que permiten que las agresiones racistas tengan cabida en la sociedad.El 8 de marzo de 2014 se perdió el rastro del vuelo MH370 de la aerolínea Malasya Airlines. Allí viajaban 239 personas, de cuyo rastro y el del avión no se tiene ninguna certeza a diez años del accidente aéreo más desconcertante en la historia de la aviación. Lourdes Carmona, comandante de vuelo, nos explica cómo son los protocolos de búsqueda en accidentes aéreos en un momento en el que el gobierno malasio puede reabrir el caso.

El buque que tensiona a China y Filipinas. Salud y silencio: Kate Middleton en la prensa británica

El buque Sierra Madre, construido durante la Segunda Guerra Mundial, está encallado en el mar de China y es símbolo de una disputa del control económico y geoestratégico entre China y Filipinas. Entendemos las tensiones en la región con Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano y director del Centro de Estudios de Asia Oriental de la UAM. Los jóvenes suscitan muchas preguntas, a veces injustas, pero inevitables. Agus Morales, director de Revista 5w, explica cómo han intentado responder a ellas en 'Jóvenes', su novena entrega.La ausencia en la vida pública de Kate Middleton, princesa de Gales, ha generado todo tipo de teorías de la conspiración en el Reino Unido, trayendo a la conversación pública un debate recurrente respecto a las personas con cargos públicas: ¿Dónde empieza y dónde termina el derecho a la privacidad en temas de salud? Con Eva Baroja, periodista de El País especializada en comunicación política, entendemos la política de silencios por parte de la casa real británica.