Vacunas africanas contra la injusticia sanitaria. El campo holandés entra a decidir en el Senado

SER Podcast

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020, el virus y las medidas para controlarlo han dejado al descubierto las desigualdades que existen en el mundo para acceder a la salud. Pero en África se están llevando a cabo estudios para desarrollar una vacuna de ARNm contra la covid-19 que se destinará al sur global y allanará el camino para producir también vacunas contra el VIH o la tuberculosis en el futuro. Hablamos de ello con Xavier Mas de Xaxás, corresponsal diplomático de La Vanguardia y Rafael Vilasanjuan, director de análisis y desarrollo del Instituto de Salud Global de Barcelona. El Movimiento Campesino-Ciudadano ha obtenido 15 de los 75 escaños del Senado holandés en las últimas elecciones provinciales gracias al descontento del campo y las urbes, aunado con la preocupación por la economía y la crisis climática de la población holandesa. Hablamos de esta reestructuración gubernamental en Países Bajos con Isabel Ferrer, corresponsal de El País en La Haya. 

Más episodios

La píldora de Tallón | Hacer cosas para nada

"Metidos en la rueda de los días todo tiende a igualarse, lo central y lo intrascendente. Por eso no es tan sencillo responder a qué ibas a hacer, qué buscabas, a quién ibas a llamar, unos segundos después de decidir hacer, buscar o llamar a alguien"

Una subvención a Begoña Gómez y a las valientes colonoscopias

Miguel Maldonado trae a nuestra mesa de redacción las "investigaciones" de The Objetive y Telemadrid sobre las subvenciones a Begoña Gómez. Ignatius Farray rescata la serie 'Such Brave Girls' para hablar cómicamente de familias disfuncionales. 

Dicen los acuariófilos que los peces no comen regaliz

Burque sale hoy a la calle para descubrir las mascotas de los mañaneros por Gran Vía. Esperábamos encontrarnos a más amantes de los perros que de las tortugas, pero el resultado ha sido arrollador: 0-3. Quien sí es amante de sus mascotas es Álvaro Gutiérrez, que, con más de ciento cincuenta peces y mil litros de agua distribuidos en ocho acuarios, nos ha presentado el mundo de la acuariofilia. Y, aunque no son el alimento favorito de los peces, nos hemos adentrado en otro universo a menudo inexplorado: el mundo del regaliz, de la mano de Joan Durall de Regaliz Gatos.