Terapia para documental

SER Podcast

Doctores eméritos y licenciados en estudios varios, nuestros catedráticos prometen no tener piedad en sus críticas periodísticas y cinematográficas. Las opiniones más sagaces y sin compasión corren a cuenta de Ignatius Farray y Miguel Maldonado. De la moción de Tamames al documental de Netflix 'Stutz'.

CRÉDITOS:

Más episodios

E02 | ¿A quién creeremos dentro de 100 años?

En 2024, para comprender la vida, mucha gente ha dejado de lado la fe religiosa, pero se duda también de la ciencia, de los políticos, de las instituciones, de los medios y de la verdad misma, que puede manipularse utilizando inteligencia artificial. Ante este panorama, dentro de 100 años ¿creeremos en dios? ¿Creeremos en nuestros padres? ¿Creeremos solo en lo que nos convenga? ¿Creeremos en lo que vean nuestros ojos, aunque lo que vean lo haya imaginado un algoritmo? Entre el periodismo, la filosofía y la ciencia, con un guiño a la ficción a cargo del escritor Juan Tallón, el segundo episodio de '2124' mira al futuro para averiguar si dentro de un siglo sobrevivirán las verdades colectivas y dónde las encontraremos. Edición y realización: Javier del Pino, Eva Cruz, Miguel Macías y Valentina Rojo.Diseño sonoro: Roberto García.

¿Qué debería leer una persona culta a lo largo de su vida?

El físico e historiador de la ciencia, José Manuel Sánchez Ron, abole las fronteras entre historia, cultura y ciencia en «El canon oculto» (Crítica), un catálogo con las cien obras científicas imprescindibles de la historia.

En una cúpula florenciana

Miguel Maldonado nos da una clase de historia del arte tras las perlas de MAR. E Ignatius Farray nos adentra en la serie de Netflix: Ripley.