Amigos TIC: Comercio electrónico: Una solución para tus gestiones financieras

Caracol Podcast

¿Pagas tus facturas desde casa?


En este episodio, los Amigos TIC conversan con Carlos Andrés Rodríguez, Magíster en comercio electrónico. Durante toda su trayectoria y experiencia profesional ha desarrollado distintos roles directivos en organizaciones como Bancolombia y Banca Móvil, ha sido director de negocios emergentes y consultor independiente de estrategias comerciales para distintas organizaciones. Actualmente, es SEO de Págalo.


Págalo es una compañía diseñada para solucionar problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas y las organizaciones. Sus procesos están enfocados en realizar las gestiones financieras de los clientes en un solo lugar, es decir, transacciones financieras, facturación electrónica, pagos electrónicos y demás, mediante una plataforma que le brinde seguridad, eficiencia y rapidez a los usuarios. 


Este tipo de iniciativas, brindan soluciones digitales que conectan a las personas y empresas para mejorar las relaciones con los clientes y colaboradores. 

¡Si quieres conocer más sobre comercio electrónico quédate en este episodio!.



00:00 Comercio electrónico: Una solución para tus gestiones financieras rápidas y seguras.

03:28 Carlos Andres Rodríguez, CEO de Págalo.

06:23 Conoce Págalo, una nueva Startup.

08:08 ABC, con Emilia Restrepo. ¿De que grupo económico se trata Págalo?

09:25 Carlos Andres, pasa de un mundo corporativo a el emprendimiento.

10:44 ¿Quiénes son los clientes y usuarios de Págalo?

12:08 ¿Qué apoyo realiza Págalo en el área de recaudo para los clientes?

16:52 Págalo va integrado a la DIAN.

17:11 Ojo al dato, con Víctor Solano.

18:32 ¿Cómo se encuentra posicionado Págalo?

21:21 ¿Cómo ha sido recibido Págalo por los clientes?

24:14 Simplificar el proceso de factura electrónica.

26:53 App Págalo, próximamente para personas.

28:15 Pensando en voz a

Más episodios

Amigos TIC - La transformación digital en la educación

En este episodio, los Amigos TIC conversan con Marelen Castillo Torres, Representante electa a la cámara, líder en la gestión de la educación virtual y a distancia: en diseño de programas académicos y en la construcción de modelos educativos basados en esta metodología. Asimismo, es impulsora de La comisión accidental de educación.La educación colombiana a partir de la pandemia ha vivido uno de los mayores cambios en las últimas décadas. El uso de Internet en muchas actividades de aprendizaje ofrece un sinfín de recursos y posibilidades pedagógicas que todavía no han sido exploradas. La comisión accidental de educación es creada con el propósito de ayudar a la transformación digital de la educación y llevarla a todos los niveles. En este proceso el Gobierno Colombiano no es el único responsable de esta transformación. Los docentes y padres de los estudiantes juegan un papel importante. Además, se debe entender que la transformación digital va más allá de la implementación de tecnologías digitales.00:00 Marelen Castillo03:38 Marelen Castillo, representante a la Cámara.06:30 ¿Qué es la Comisión Accidental?11:53 ¿Cómo ayudamos a la transformación digital desde la docencia?16:11 ¿En la Comisión Accidental ha encontrado Partner?23:02 ¿Cómo la inteligencia artificial ayuda a  entender la situación de los estudiantes?26:26 ¡Ojo al dato! Con Jole Restrepo35:51 ¡Pensado en voz alta! Con Victor Solano42:02 ¿Cómo se puede ayudar a  la comisión accidental?

Amigos TIC - Vertiv, centro de datos

Saida Ortiz Sedano, directora de canales para Vertiv Latinoamérica, tiene conocimientos en áreas como ciudades inteligentes, redes inteligentes, centros de datos, divisiones de TI empresarial.En este episodio los Amigos TIC conversan con Saida Ortiz Sedano. Aprenderemos la importancia de los centros de datos y cómo estos son fundamentales para las empresas, ya que nos sirven para guardar, compilar y proteger todo tipo de información y disminuir los riesgos de pérdidas de datos, de este modo se garantiza la continuidad de las operaciones y la rentabilidad del negocio.¡Si quieres saber la importancia de los centros de datos, quédate en este nuevo episodio con los Amigos TIC!00:00 Saida Ortiz Sedano04:01 Saida Ortiz Sedano - Directora general de canales de Vertiv06:39 ¿Cuál es el mercado de centro de datos ?10:23 ¿Para qué sirve un centro de datos?18:23 ¿Cuál es el momento de tener un centro de datos?22:02 ¿Cómo ha sido el proceso de la carrera profesional de Saida?29:09 ¿Como Vertiv trabaja en el impacto ambiental?34:28 ¡Ojo al dato!  con Jole Restrepo37:06 ¿Cómo es el impacto energético?46:09 Libro o podcast recomendado por Natalia  Jiménez

Amigos TIC - La ANDI del futuro

La ANDI es la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Andrés Felipe Raigosa director de la agremiación ANDI del Futuro, es el encargado de trabajar para que cada vez haya más y mejores condiciones para emprender, buscando que el emprendimiento sea un motor de desarrollo económico y social para el país.En este episodio, los amigos TIC conversan con Andrés Felipe Raigosa Director de ANDI del futuro. Nos habló sobre los retos, tendencias y el comportamiento de los emprendimientos en el país. Además, esta asociación se encarga de promover el desarrollo económico, social y ambiental del país dentro de una democracia participativa, fortaleciendo la libre empresa, y la competitividad empresarial.00:00 Andrés Felipe Raigosa Montoya02:12 Andrés Felipe Raigosa Montoya - Director de ANDI07:34 ¿Qué está haciendo la ANDI para potencializar las empresas?10:51 ¿Todas las empresas deberían crecer exponencialmente?16:16 ¿Por qué no es tan difícil emprender en Colombia?21:38 ¿Cómo queda la cancha para los emprendedores con esta reforma tributaria?29:11 ¡Ojo al dato! Con Santiago Pinzón36:07 ¿Cuál era el banco más importante de Colombia en la ruralidad?43:07 Libro o pódcast recomendado por Andrés Felipe RaigosaCaracol Pódcast en redes sociales:- Facebook: https://www.facebook.com/CaracolPodcast- Instagram: https://www.instagram.com/caracolpodcast- Twitter: https://twitter.com/CaracolPodcast