AHD 180 - De siete cosas fresquitas siete

Se desconoce la explicación científica por la que el sonido es capaz de bajar la temperatura del cuerpo humano, pero es un hecho; de lo contrario, no se explicaría que en verano las radios se llenaran de tanto programa fresquito.  Este dragón es, pues —además del último de la temporada—, fresquito como el café caliente de Turquía, como el té hirviendo de Marruecos, como un anticiclón en Escandinavia, fresquito como el trigo verde. Fresquito según quién lo escucha y cómo. Así que ponte un abrigo gordo y dale al play, porque... ¡Aquí Hay Dragones!

AHD 178 - Del amor y Orihuela (de Alicante)

Si no fuera porque no se trata de un Aquí Hay Dragones, este programa se parecería mucho a Aquí Hay Dragones. Queremos decir que tiene todo lo que tiene Aquí Hay Dragones, además de otras cosas que, sin ser propias de Aquí Hay Dragones, sí parecen haber nacido para estar en Aquí Hay Dragones. En realidad, se parece tanto a Aquí Hay Dragones, que hemos decidido que lo sea. Así que (afirmamos)... ¡Aquí Hay Dragones!

AHD 176 - De máquinas, rododendros y tú

En este programa se dice mucho una palabra. Se dicen mucho muchas palabras de uso común, como «sí», «vamos» o «puerta», pero hay una, de uso menos frecuente, que se repite por parte de los cuatro de manera obsesiva, ofuscada y casi maniática. Tendrás que escuchar el programa para saber cuál. Y apuntar todas las palabras que se digan, y abrirte un Excel… Tienes tarea. Así que pulsa el play y ponte a trabajar, porque... ¡Aquí hay dragones!

AHD 174 - De cocinas, intestinos y chulapos

Ya están aquí los que hablan de cosas que les gustan. Los que hacen concursos dudosamente justos. Los que pueden pasar de hablar de pianos a lápices sin que te des cuenta de en qué momento han cambiado de carreta.Si estos no son los que quieres escuchar, podemos ayudarte a seguir buscando. Porque ellos estaban aquí antes, ocupando sitio. Si son ellos a los que buscabas, abraza la certeza y a tu mascota, y dale al play cuando quieras, porque... ¡Aquí hay dragones!

AHD 172 - De cabras, renos y sinécdoques

Muchas tardes frías comentamos entre los cuatro cuántos de vosotros leeréis este texto (las tardes cálidas no, porque esos días salimos a merendar picatostes). A veces imaginamos que algunos lo empezaréis, pero que nadie lo acabará nunca, y, la verdad, no se nos ocurre una forma mejor de combinar las magdalenas con las castañas. (¿Cómo?).No lo penséis. Dejaos llevar. Seguid vuestro corazón. Dadle al play sin mirar, porque... ¡Aquí hay dragones!

AHD 170 - De tetas, anticristos y hojas secas

Ahora viene un texto para hacerte atractivo el programa y conseguir que lo escuches. Pero para que sea eficaz conviene que sea un buen texto: directo, sin zarandajas (ni una sola zarandaja, las zarandajas que se queden para otro a quien le gusten las zarandajas; este texto no contiene rastros de zarandajas, si acaso de algún fruto seco, que están fuera de control).Ahí va, por tanto, el programa, libre de zarandajas, dale ya al play, porque... ¡Aquí hay dragones! (Cero zarandajas).

AHD 168 - De jueces, pelos y robos

Es jueves y hay dragón. Esa es una verdad tozuda salvo cuando es jueves y no hay dragón. O cuando no es jueves. O cuando el jueves cae en fiesta y se decide que no hay dragón. O cuando es jueves pero es Agosto. Nos gustan las cosas bien hechas, lo previsible. Por eso hoy es jueves y hay dragón. O mejor, dragones. Dale al play ya, que resulta que es jueves y ¡Aquí hay Dragones!

AHD 166 - De naufragios, ayunos y rocas

Este es un nuevo proyecto de pódcast. Tecnología avanzada que hace que, dependiendo del momento en que des al «play», el programa sea diferente al que habría sido si lo hubieras pulsado antes o después. Puedes comprobarlo con tus amigos, ellos te contarán un programa distinto. Vale, es mentira. Es el mismo programa para todos. El sistema no funciona. Y aun así veréis que no os ponéis de acuerdo, porque... ¡Aquí hay dragones!

AHD 164 - De diluvios, elogios y treses

(Aquí debe ir el texto de esta semana. Debe ser un texto que incite al consumo del podcast, seductor, simpático, si es posible, divertido.Se trata, básicamente de generar en el posible oyente ganas de escucharlo. Que, nada más leerlo quiera darle al play porque ¡Aquí hay dragones!)

AHD 162 - De gazapos, serruchos y elefantes

No estamos nada seguros de que te guste este programa. Pero, por otro lado, tampoco lo estás tú porque aún no lo has escuchado. Esto sólo se resuelve como el sabio Schrödinger vaticinó: matando un gato. O, para ser más certeros, dándole ya al play, porque... ¡Aquí hay dragones!

Sobre el podcast

AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos...