Episodio 3 - Contra las series

Podium

Nuestros gustos se han puesto al servicio del algoritmo, y ya no sabemos si es más triste ir todos los días a la oficina y el sábado al supermercado o todos los días a la oficina y luego un capitulito de ‘La casa de papel’. Pero hay algo todavía peor que las series: las conversaciones sobre series y los pesaos de las series. En Arsénico Caviar nos negamos a formar parte del ciclo de la conversación cultural. Apaga el televisor, enciende tu transistor.

Para saber más:

Películas: Maligno (HBO)

Series: Las chicas de oro (Disney+)

Libros: Falso espejo de Jia Tolentino

Más episodios

Episodio 10 - A favor de la pereza

Muchas cosas nos definen en Arsénico Caviar: somos misántropos, alcohólicos y apolíneos, pero antes de todo eso somos vagos. La pereza domina nuestra vida y lejos de condenarla la mimamos, la perfeccionamos cada día que pasa, la celebramos. En este programa rompemos las cadenas de la tiranía productiva e invitamos al oyente a que descubra su esencia más auténtica, bella y definitoria haciendo eso que es lo que más le gusta hacer a cualquier persona de bien: nada.

Episodio 9 - Contra la vida social

Nuestra existencia está llena de compromisos y obligaciones que no podemos rechazar: si no vamos a trabajar nos echan y si no presentamos la declaración de la renta nos multan. Pero podemos dejar de ir al cumpleaños de esa persona que vemos dos veces al año o de quedar con esas diez personas gritonas que afirman ser nuestros mejores amigos. Podemos y lo vamos a hacer. E invitamos a los oyentes a escucharnos para que comprendan por qué deberían hacer lo mismo.

Episodio 8 - Contra la nostalgia

¿Qué pasa con la nostalgia? ¿Por qué últimamente la gente no deja echar la vista atrás, como si el pasado fuese un lugar mejor que el presente? ¿Por qué la nostalgia por los ochenta ya dura más que la década de los ochenta? En este episodio derribamos los clichés sobre la nostalgia y recomendamos fervientemente mirar hacia el futuro. ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo? Pues deja de hacerlo, qué pereza.