#ARTÍCULO40ALDÍA: La campaña por el "Apruebo" y el "Rechazo"

Los40 Chile

El viernes 5 de agosto comienza la franja en la TV con las apuestas de ambos bandos, a un mes del plebiscito de salida. Pero, ¿qué más ha pasado en este contexto de campaña? ¿Por qué ha aparecido constantemente la figura del Contralor? ¿Qué pasa con el principio de prescindencia por parte del Gobierno? Todo esto y un par de datitos extra es lo que revisamos en este nuevo resumen semanal.

Más episodios

¿Qué pasa el 7 de mayo de 2023?

¡Ha vuelto la segunda temporada de "Artículo 40"! Con un capítulo donde Valentina González y Joce Acuña te explican en qué quedó el proceso anterior, qué se ha hecho en los primeros meses del 2023 y los conceptos clave que necesitas saber: ¿Qué es la Comisión Experta? ¿Y el Consejo Constitucional? ¿Anteproyecto? Y lo más importante durante estas semanas: ¿Qué votamos el 7 de mayo? **Capítulo grabado el 1 de abril.

#ARTÍCULO40ALDÍA: Los últimos días de cara al 4 de septiembre

Este es el último capítulo de nuestro podcast #Artículo40, donde conversaremos de los cierres de campaña, consejos a la hora de votar y los detalles a lo que deben estar atentos después de lo que ocurra con las votaciones del domingo 4 de septiembre. Agradecemos a todos/as/es quienes se sumaron a seguir este pequeño aporte a la educación cívica desde LOS40. *Este capítulo fue grabado el día 27 de agosto.

#ARTÍCULO40ALDÍA: De encuestas y la molestia del Servel

Esta semana fue la última para la publicación de encuestas semanales que han estado en la palestra por estos días (más allá de si les crees o no). Si bien por ley éstas deben dejar de ser publicadas 14 días antes de una elección, eso no quita otros pequeños detalles que te explicaremos hoy. También hablaremos de la desinformación y la "parada de carros" del Servel a quienes deberían dejar de confundir a la gente con ciertas situaciones, como lo que ocurre con el padrón electoral.