DERECHOS FUNDAMENTALES: SEGURIDAD SOCIAL

Los40 Chile

Otro de los temas fundamentales que aparecen en la propuesta de la Nueva Constitución es lo que tiene que ver con la seguridad social, y lo que va de la mano con las pensiones. En este capítulo haremos referencia a uno de los temas que incluso, fue uno de los gatillantes detrás de todo este proceso social que continuó con la creación de la Convención y en lo que nos enfrentamos de aquí a las votaciones de septiembre.

Más episodios

¿Qué pasa el 7 de mayo de 2023?

¡Ha vuelto la segunda temporada de "Artículo 40"! Con un capítulo donde Valentina González y Joce Acuña te explican en qué quedó el proceso anterior, qué se ha hecho en los primeros meses del 2023 y los conceptos clave que necesitas saber: ¿Qué es la Comisión Experta? ¿Y el Consejo Constitucional? ¿Anteproyecto? Y lo más importante durante estas semanas: ¿Qué votamos el 7 de mayo? **Capítulo grabado el 1 de abril.

#ARTÍCULO40ALDÍA: Los últimos días de cara al 4 de septiembre

Este es el último capítulo de nuestro podcast #Artículo40, donde conversaremos de los cierres de campaña, consejos a la hora de votar y los detalles a lo que deben estar atentos después de lo que ocurra con las votaciones del domingo 4 de septiembre. Agradecemos a todos/as/es quienes se sumaron a seguir este pequeño aporte a la educación cívica desde LOS40. *Este capítulo fue grabado el día 27 de agosto.

#ARTÍCULO40ALDÍA: De encuestas y la molestia del Servel

Esta semana fue la última para la publicación de encuestas semanales que han estado en la palestra por estos días (más allá de si les crees o no). Si bien por ley éstas deben dejar de ser publicadas 14 días antes de una elección, eso no quita otros pequeños detalles que te explicaremos hoy. También hablaremos de la desinformación y la "parada de carros" del Servel a quienes deberían dejar de confundir a la gente con ciertas situaciones, como lo que ocurre con el padrón electoral.