Consultorio ¿Puede un colchón estropearse en 4 años y que no entre en garantía?

SER Podcast

Nos acompaña Isabel Pons, de ADICAE

Más episodios

T4 | E33 Etiquetado de productos, publicidad alimentaria y cerveza artesanal

Cada cierto tiempo surgen en redes sociales quejas de consumidores que aseguran que los productos que adquieren en el supermercado pesan menos de lo que dicen sus etiquetas. Nos preguntamos si esto es un caso aislado o algo generalizado. Después de que un conocido influencer de alimentación haya contado en redes sociales que Consumo le ha denunciado por realizar publicidad desleal, analizamos cómo se regula la publicidad alimentaria en España. También reflexionamos sobre el auge y caída de la moda de la cerveza artesana, después de que muchas de estas marcas hayan cerrado en el último año.

¿Nos engañan con el peso de los productos?

Cada cierto tiempo surgen en redes sociales quejas de consumidores que aseguran que los productos que adquieren en el supermercado pesan menos de lo que dicen sus etiquetas. Escuchamos a usuarios y consumidores que denuncian esta situación y hablamos con Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de los alimentos y autor del recién estrenado "Del Ultramarinos al supermercado", para responder a la pregunta: ¿Nos están engañando con el peso de los productos? ¿Se puede comparar una báscula doméstica con una industrial?

El limbo de la publicidad alimentaria infantil

Después de que un conocido influencer de alimentación haya contado en redes sociales que Consumo le ha denunciado por realizar publicidad desleal, analizamos cómo se regula la publicidad alimentaria en España, tanto en los canales tradicionales como en redes sociales. Dentro de esta regulación, la más olvidada es la que afecta a los más pequeños. Hablamos con Miguel Ángel Royo Bordonada, jefe del Instituto de Salud Carlos III, que insiste en que nos encontramos en un momento de poca o nula protección de los menores ante la publicidad de productos poco saludables.