Desinfluencers: creadoras de consciencia del consumo

SER Podcast

El consumo hoy en día está directamente marcado por la figura de las influencers. Las desinfluencers quieren crear consciencia sobre este consumo, desmontan la verdad de productos virales y recomendados por personajes de las redes sociales. Hablamos con Clara Sanz de Olympia Marketing sobre esta nueva figura. 

Más episodios

T4 | E32 Plan antitabaco, prendas usadas y reventa de entradas

Revisamos las novedades del plan con el que Sanidad que busca acotar el cigarrillo en espacios públicos y frenar su consumo entre los jóvenes. Hablamos sobre el auge del comercio de prendas usadas, sus ventajas y su impacto medioambiental. Y analizamos los riesgos de la reventa online de entradas, un mercado que no deja de crecer ante la demanda disparada de ocio.

Plan antitabaco: ¿la primera generación libre de humo?

Analizamos el plan del Ministerio de Sanidad que busca acabar con el consumo de tabaco entre los más jóvenes y restringir el cigarrillo en espacios públicos. El doctor Carlos Rábade, especialista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), nos ayuda a desgranar las principales novedades del proyecto y su potencial impacto en la lucha contra el tabaquismo.

Ropa usada contra el desperdicio textil

Con el cambio de armario a la vuelta de la esquina, nos planteamos si es necesario acumular tanta ropa. El mercado de ropa de segunda mano crece cada año, a la vez que los consumidores apuestan por un mayor compromiso medioambiental. Ahora, hasta las grandes marcas están apostando por iniciativas para dar una segunda vida a las prendas. Analizamos el mercado de ropa de segunda mano, nos acercamos a una tienda de ropa usada y detallamos el marco regulatorio europeo al que deben acogerse las empresas a partir de 2025.