El primer atleta olímpico de Surinam

SER Podcast

Tal día como hoy hace 61 años, fue el primer año que Surinam participaba en Los Juegos Olímpicos y con su primer atleta representante: Siegfried Wim Esajas. Este deportista de élite el día de su debut fue recordado por todos, pero no por un buen triunfo, sino porque no se presentó a la carrera convocada aquella mañana del 2 de septiembre de 1960. Las investigaciones, años después demostraron que el error no fue suyo. 

Más episodios

El último baile

¡Parte del viaje es el final! Os traemos un programa muy especial de despedida: un repaso por la historia de 'De Buenas a Primeras', canciones contadas, notas perdidas, historia, desayunología y unos amaneceres locutados por Carlos de Hita en el estudio, directamente con nosotros. ¡Esperamos que os guste! ¡Y mil gracias por todo!

Un héroe improbable

Tal día como hoy hace 107 años murió el músico Albéric Maignard. Se convirtió en  héroe cuando en París en plena Guerra Mundial  disparó con sus escopetas a dos soldados alemanes que intentaban entrar en su casa. Aunque finalmente, la historia no tuvo tan buen desenlace.

Un lobo aúlla

A punto de emanciparse los jóvenes lobos nacidos la pasada primavera, las manadas se reúnen cada noche en torno a sus mayores. El lobo alfa convoca y la manada responde.