La salud de las residencias, impuestos a los ricos y la respuesta de occidente a Putin

SER Podcast

Análisis con Cristina Monge, Carlos García Antolín y Antón Losada. Repasamos el estado de las residencias en nuestro país, las grandes damnificadas por la pandemia. El debate político sigue centrado en la fiscalidad, las competencias autonómicas y los impuestos a los ricos. Y escucharemos las respuestas del Occidente a la última amenaza de Putin, así como las protestas y detenciones en Rusia en las últimas horas.

Más episodios

Israel ataca a Irán, Euskadi vota el domingo y bronca política por Naturgy

Con Javier Aroca, Carlos Sánchez y Carlos Navarro-Antolín. La noticia de la mañana es el ataque sobre su territorio de Irán por parte de Israel como respuesta a la ofensiva iraní del pasado sábado. Viajamos hasta Jerusalén y Teherán para conoce qué se está diciendo en ambos países. En nuestro país, los vascos acuden a las urnas el domingo. El candidato de Bildu ha pedido perdón a las víctimas de ETA por si les ha molestado que no definiese a la banda como un grupo terrorista. Pedro Sánchez no descarta seguir llegando a acuerdos con Bildu en el Congreso y Feijóo se lo reprocha. Además, bronca en el seno del Gobierno. Sumar que presiona al PSOE para que el Estado intervenga en la gasista Naturgy como lo hizo en Telefónica.

La ambigüedad de Bildu, los petrodólares en las energéticas y un nuevo 'me too' en la cultura

Con Josep Ramoneda, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Penúltimo día de campaña en Euskadi, entrevistamos al candidato del PNV, Imanol Pradales, en Hoy Por Hoy. Además, Feijóo pide a Sánchez firmar juntos ante notario que no van a pactar en ninguna institución con EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de ETA.En lo económico, el Gobierno dice que va a defender los intereses de España en Naturgy, otra empresa estratégica en la que quiere entrar Abu Dabi y sus petrodólares. Su compañía nacional de energía quiere comprar el 40% de energética española. Y un nuevo caso de agresiones sexuales en el mundo de la cultura. La fiscalía ha denunciado al dramaturgo Ramon Paso por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 14 mujeres.

Listas de espera, medidas antitabaco y independentismo folclórico

Con Mariola Urrea, Víctor Lapuente y Estefanía Molina. En nuestro país hay 850.000 pacientes esperando para una operación, un récord negativo de espera. Los médicos españoles piden a las administraciones que hagan cambios profundos en el sistema público de salud para reducir las listas de espera. Además, Reino Unido e Italia endurecen las medidas contra el tabaco, repasamos cuál es la situación en EspañaDe la campaña vasca, detenido el agresor que roció spray pimienta en la cara al candidato a lendakari del PNV. Horas después, en el debate de EITB, el candidato del PP reprochó el PSOE que ahora llame cobarde a Bildu por no definir a ETA como grupo terrorista, pero que en el Congreso pacte con ellos. Eneko Andueza, del PSE, se compromete a no facilitar un gobierno de Bildu en Euskadi.