Pobreza menstrual, impuestos y energía

SER Podcast

Análisis de la actualidad con Mariola Urrea, José María Lassalle y Gonzalo Velasco.

Más episodios

Errores contra la 'mocro maffia', un fraude reconocido, disputas en Sumar y el pulso de la Iglesia

Con Berna González Harbour, Elena Pisonero y Josep Ramoneda. Malestar en la policía por la descoordinación judicial que ha permitido la fuga del peligroso mafioso que tiene amenazada de muerte a la princesa heredera de Holanda. Pero también la hay entre la fiscalía, que pidió al juez de la Audiencia que ordenara su arresto para que pudieran extraditarlo. También en lo judicial, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, según figura en el documento enviado por su abogado a la fiscalía, se ofreció a aceptar una condena de ocho meses de cárcel y pagar 525.000 euros a Hacienda, para evitar el juicio por fraude fiscal. Seguimos la sesión de control al Gobierno, la primera tras las elecciones vascas y en vísperas de la campaña catalana. Además, la Conferencia Episcopal Española rechaza el plan del gobierno para indemnizar a las víctimas de los abusos sexuales en la Iglesia. 

Un libro en el bolso, sequía de burbujas y turismo sostenible

Con Antón Losada, Mariola Urrea e Ignasi Guardans. Hoy es Sant Jordi, Día del Libro, nos acercamos a la Rambla de Barcelona y con Ángeles Caballero hablamos de la lectura y la Feria del Libro. Explicamos las razones dadas por Freinexet para anunciar un ERTE que afeta a 600 trabajores, la empresa de cava argumenta la sequía provocada por el cambio climático como principal causa. Este viernes comienza la campaña electoral en Cataluña, la SER y El País publica encuesta de 40dB donde el independentismo, Junts y ERC, no alcanzan las mayoría absoluta. Abordamos el modelo turístico en las islas después de las manifestaciones multitudinarias de este fin de semana en las Canarias y con Javier Ruiz vemos cómo afecta a los precios de la vivienda.

Empate con múltiples lecturas en Euskadi

Analizamos el panorama político tras unas elecciones vascas en las que el PNV resistió el ascenso de Bildu y salva el Gobierno gracias al crecimiento del PSE, que se consolida como tercera fuerza. El PP sube pero no reconquista a los votantes de Abascal y Sumar salva los muebles por la mínima, mientras desaparece Podemos. Opinión y análisis con Eduardo Madina, Cristina de la Hoz, Ignacio Escolar y Eva Silván.