El menosprecio a las víctimas y una terrible performance machista

SER Podcast

El análisis con Mariola Urrea, Estefanía Molina y Víctor Lapuente. Hablamos de las declaraciones de Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, rechazando la comisión de investigación sobre las residencias y su frase sobre que las familias ya han olvidado lo ocurrido, entrevistamos al ministro Félix Bolaños tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, y escuchamos el último ejemplo machista, unos cánticos de un colegio mayor masculino vejando a las alumnas de otro centro.

Más episodios

La ambigüedad de Bildu, los petrodólares en las energéticas y un nuevo 'me too' en la cultura

Con Josep Ramoneda, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Penúltimo día de campaña en Euskadi, entrevistamos al candidato del PNV, Imanol Pradales, en Hoy Por Hoy. Además, Feijóo pide a Sánchez firmar juntos ante notario que no van a pactar en ninguna institución con EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de ETA.En lo económico, el Gobierno dice que va a defender los intereses de España en Naturgy, otra empresa estratégica en la que quiere entrar Abu Dabi y sus petrodólares. Su compañía nacional de energía quiere comprar el 40% de energética española. Y un nuevo caso de agresiones sexuales en el mundo de la cultura. La fiscalía ha denunciado al dramaturgo Ramon Paso por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 14 mujeres.

Listas de espera, medidas antitabaco y independentismo folclórico

Con Mariola Urrea, Víctor Lapuente y Estefanía Molina. En nuestro país hay 850.000 pacientes esperando para una operación, un récord negativo de espera. Los médicos españoles piden a las administraciones que hagan cambios profundos en el sistema público de salud para reducir las listas de espera. Además, Reino Unido e Italia endurecen las medidas contra el tabaco, repasamos cuál es la situación en EspañaDe la campaña vasca, detenido el agresor que roció spray pimienta en la cara al candidato a lendakari del PNV. Horas después, en el debate de EITB, el candidato del PP reprochó el PSOE que ahora llame cobarde a Bildu por no definir a ETA como grupo terrorista, pero que en el Congreso pacte con ellos. Eneko Andueza, del PSE, se compromete a no facilitar un gobierno de Bildu en Euskadi.  

La paradoja vasca, el pegamento de Israel y política diminuta

Con Eduardo Madina, Berna González Harbour y Elena Pisonero. Estamos a cinco días de las elecciones, Euskadi vota el domingo. Entrevistamos al candidato socialista, Eneko Andueza. El gobierno de Israel reúne hoy a su gabinete de guerra ante la presión interna para que responda con fuerza al ataque de Irán y ante la presión internacional para que lo haga con contención. Israel dice que reaccionará pero no cómo, cuándo o dónde. Pedro Sánchez mantiene su plan de reconocer al estado palestino este año y cree que esa respuesta política es la solución al conflicto. Y en los EEUU, Donald Trump hace campaña electoral desde el banquillo de los acusados por sobornar a una actriz porno.