Scarlett Johansson, la actriz capaz de vender la luna

Bueno, bueno, hemos acabado temporada por todo lo alto con, atención, Scarlett Johansson. En este episodio escuchamos lo mejor de la entrevista con la actriz, protagonista de 'Fly me to the moon', uno de los estrenos de la semana. Además ya conocemos el cine español que estará presente en el Festival de San Sebastián, el gran certamen que marca la temporada de cine en nuestro país. Por supuesto, rugen las motos de Austin Butler y Tom Hardy en 'The Bikeriders', repasamos el resto de estrenos y las series que estamos viendo.

'Bikeriders', el triángulo motero de Austin Butler, Tom Hardy y Jodie Comer

Último programa de la temporada, pero tranquilos, que el cine no descansa en verano y este pódcast seguirá en las próximas semanas con Elio Castro. Tenemos semana muy motera con 'The Bikeriders', la nueva película de Jeff Nichols, y nos hemos ido a Londres para charlar con todo su reparto, con Tom Hardy, Jodie Comer y el chico de moda, Austin Butler. Además, Scarlett Johansson protagoniza 'Fly me to the moon', una divertida mirada a la operación de marketing detrás de la llegada a la luna. Hay también nueva película de Hong Sang-soo y más reestrenos, como el de 'El castillo ambulante' de Miyakazi. En televisión, charlamos con las protagonistas de 'Las pelotaris', nueva serie de SkyShowtime sobre las mujeres que se abrieron camino jugando a la pelota vasca.

El carisma de Carrie Preston en 'Elsbeth', el primer crimen racista y otros estrenos

Elsbeth Tascioni era uno de nuestros personajes favoritos en 'The Good Wife' y 'The Good Fight', una de esas actrices invitadas robaescenas que ponía patas arriba sus capítulos. Ahora ya puede decir que tiene serie propia como peculiar investigadora y hemos charlado con Carrie Preston en su paso por España para presentar la serie que se puede ver en Movistar Plus+. Además, hacemos repaso de los últimos estrenos y analizamos la serie documental 'Lucrecia, un crimen de odio', sobre el primer asesinato racista reconocido en España.

'Fuera de temporada', un precioso drama sobre el amor que pudo ser

La cartelera acoge esta semana dos estrenos que hablan de amor y despedidas. Lo hace con un precioso drama el francés Stéphane Brizé en 'Fuera de temporada', una historia sobre el amor que no fue y el vértigo a las decisiones que un día tomamos. Y también lo aborda desde otra óptica Dolores Fonzi como la madre más enrollada en 'Blondi'. A la espera de Santiago Segura, el cine español se adelanta con otras comedias con vocación taquillera y actores con carisma. Dani Rovira regresa con 'El bus de la vida', comedia buenista sobre un enfermo de cáncer y el grupo de apoyo que encuentra en sus compañeros de terapia, y Arturo Valls se pasa justo al lado contrario, a querer ser un malote para que todo el mundo lo odie antes de morir. Además, hay animación y también el reestreno de 'Azul', la primera parte de la trilogía de Kieślowski. Y, por supuesto, traemos nueva ración de series.

La animación salva la taquilla y la comedia española busca historias buenistas

La animación para un público familiar es la reina de la taquilla en esta primera parte del año. Ahí están los espectaculares datos de 'Del revés 2' y ahora llega 'Gru 4' con las aventuras de este antivillano. Hacemos un repaso a los datos y analizamos otros estrenos de la semana, con mucha comedia española con Arturo Valls y Dani Rovira, con la mirada a la maternidad de la argentina Dolores Fonzi y con 'Fuera de temporada', la nueva película del francés Stéphane Brizé. En televisión, charlamos con Carrie Preston de 'Elsbeth', la serie derivada del universo 'The Good Wife' y 'The Good Fight', hablamos de 'Lucrecia, un crimen de odio', la serie documental producida por Justin Webster, y de otros estrenos a los que echarle un ojo.

Entrevista | Dolores Fonzi, una madre enrollada, trabajo colectivo y el futuro del cine argentino

La actriz argentina debuta en la dirección con 'Blondi', una comedia emotiva, gamberra y luminosa que cambia la imagen de las madres en su relación con los hijos. Una historia sobre mujeres, crianza, comunicación, amor y despedidas de la que charlamos con la creadora. 

Entrevista | Arturo Valls, comedias, paellas y la buena gente

El actor, presentador y productor protagoniza 'Mala persona', una comedia de barrio dirigida por Fernando García Ruiz y escrita por Santos Mercero y Daniel Padró sobre un hombre demasiado bueno que, tras ser diagnosticado de un cáncer, quiere que todos lo odien. Con el intérprete charlamos de buenismo y bondad, de comedia y empatía en tiempos oscuros, de la mejor paella y los partidos de tenis con Javier del Pino

'Kinds of Kindness', el retorcido tríptico de Lanthimos y Emma Stone sobre el control y la obsesión

El cine de Yorgos Lanthimos tiene muchos admiradores y también detractores. Está su etapa más radical en su país, luego su salto a Hollywood con 'Pobres criaturas' y 'La favorita', y ahora vuelve a colaborar con Emma Stone en 'Kinds of Kindness', una propuesta bizarra sobre la sumisión y el control. Analizamos a fondo este estreno y también 'Horizon', la primera parte de la saga del western de Kevin Costner, uno de sus proyectos más personales. También tenemos el terror silencioso de la tercera película de 'Un lugar tranquilo', una comedia española que recomendamos, 'Casa en flames', y algunas series para un maratón de fin de semana.

Kevin Costner, el último romántico del viejo western, y la efectiva fórmula de 'Un lugar tranquilo'

Semana grande en la cartelera con muchos estrenos potentes y tras la recuperación de la taquilla gracias al impulso de 'Del revés 2'. Vuelve el terror de 'Un lugar tranquilo', en este caso con una especie de precuela sobre el origen de este apocalipsis que protagoniza Lupita Nyong'o. El otro gran estreno comercial de la semana es 'Horizon: una saga americana', la primera parte del ambicioso western que dirige y protagoniza Kevin Costner. También llega otra película estrenada en Cannes, 'Kinds of Kindness', lo último de Yorgos Lanthimos y Emma Stone es un tríptico muy loco sobre la obsesión y la dependencia. Y por supuesto tenemos cine español con 'Casa en flames', con una maravillosa Emma Vilarasau, y 'On the go'. En televisión, atención, que nos ha visitado toda una estrella de Hollywood, Eva Longoria.

Entrevista | Eva Longoria, tierra de mujeres, vino y los retos de Hollywood

La actriz, que este año celebra el 20 aniversario de 'Mujeres desesperadas', estrena en Apple TV+ la serie 'Tierra de mujeres', una comedia dramática en español que protagoniza junto a Carmen Maura. Con ella charlamos de vino, de aprender palabras en español, de la falsa diversidad de Hollywood, de su fundación y un posible reencuentro en Wisteria Lane

Sobre el podcast

Podrás seguir los estrenos del cine y la televisión, estar informado de la actualidad cinematográfica, escuchar las entrevistas a los mejores profesionales del medio y disfrutar con los eventos más relevantes a nivel mundial, las coberturas más divertidas y exhaustivas: festivales, premios, homenajes… No nos perdemos una