Episodio 23 - Espías

Podium

Pegasus, el software de espionaje creado en Israel, es protagonista en este episodio; nadie está a salvo y el mundo busca una regulación. Una historia de escuchas que afecta las libertades y pone en riesgo la seguridad global.

Mientras espiaban el celular de Pedro Sánchez, el mandatario del Gobierno español, entre otros tantos, una filtración amenazaba esta semana el derecho al aborto en Estados Unidos develando la naturaleza conservadora del tribunal supremo de ese país.

Al final, los inesperados giros de la izquierda en la Francia de Melenchon, y de Boric en Chile. 

Con la participación de:

-José Luis Sastre, subdirector de Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

-Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México.

-Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington.

-Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile.

-Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa.

Más episodios

Episodio 35 - Vacaciones

El turismo impacta en positivo a una economía en plena incertidumbre cuando millones de personas toman las primeras vacaciones pospandemia. Sin embargo, el caos en las terminales aéreas en Europa y América muestran la cara amarga del esperado descanso.   Cancelaciones, huelgas, escasez de operadores y pilotos en Reino Unido, Estados Unidos y México.   El derecho al descanso se impone en España y en Colombia se discute sobre ampliar los días de vacaciones. Chile espera paciente la llegada del verano.   Con la participación de: -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER.-Francesco Manetto, corresponsal de El País. -Juan Pablo Calvas, editor general de W Radio Colombia.

Episodio 34 - Arde el planeta

El calentamiento global es irreversible y según expertos nos enfrentamos a los últimos días frescos de nuestras vidas. En España, un hombre murió por la ola de calor y en el resto de Europa el panorama no es alentador…hectáreas de bosques quemados, asfalto y vías férreas derretidas.En Estados Unidos hay fuentes de agua para hidratar a ciudadanos y turistas; en Chile, después de meses de sequía vuelve a llover y en México comienzan a vivir de noche no por la inseguridad, sino por las altas temperaturas.La Amazonía se está muriendo y en el mundo del deporte se habla de controlar las emisiones de carbono, además de crear eventos sostenibles. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?Con la participación de: -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Sarah Castro, directora del diario AS en Colombia. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER. -Naiara Galarraga, corresponsal de El País en Brasil.

Episodio 33 - Las caras de la moneda

La moneda referencia mundial es protagonista esta semana, el dólar se fortalece y la incertidumbre crece. En América Latina impacta con distintas intensidades: el dinero de Chile va con destino a Miami, la moneda colombiana se devalúa y México se beneficia de la tragedia con las remesas.En los bolsillos europeos no hay billetes verdes, pero esta situación no es indiferente a las importaciones, o como en España, en donde se preguntan quiénes pagarán por esta crisis. Con la participación de: -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Francesco Manetto, corresponsal de El País. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER -Pascual Gaviria, periodista de Caracol Radio.