Alejandra Agudo lee: “No gozarás”

El País

Hola, soy Alejandra Agudo, soy redactora de Planeta Futuro, la sección de Desarrollo Sostenible de EL PAÍS. Hace unas semanas, en la sección, todas las colegas nos reunimos para decidir que íbamos a hacer para el Día Internacional de la Mujer y vimos que las mujeres habíamos sido maleducadas -aquí y en todo el mundo- para seguir las normas sociales que nos habían sido impuestas. Pero también vimos que hay ejemplos reveladores de mujeres que se rebelan contra esos caminos. Y esas son las historias que quisimos contar.

Son las que se quejan, las que gozan, las que existen, las que se educan, las que no les importa si son bellas o no, más allá que para ellas mismas. La historia relativa a la reivindicación del placer femenino es la que yo escribí y trata sobre mujeres en África subsahariana que han convertido la reivindicación del placer femenino como epicentro de todas las luchas feministas en el continente. Este artículo del especial se titula: “No gozarás”

Más episodios

“Que te vote Txapote, una patente del PP”, por Natalia Junquera

Hola, soy Natalia Junquera, periodista de EL PAÍS, y pensando en el dolor que provoca en las víctimas el célebre lema que puso de moda el PP, escribí esta columna.

“Una idea para mover Europa”, por José Andrés Rojo

Hola, soy José Andrés Rojo, periodista de EL PAÍS, y como me preocupa que la guerra de Putin en Ucrania pueda estar reforzando posiciones xenófobas y nacionalistas en la Unión Europea, escribí esta columna. 

"Como grabar el video perfecto", por Jaime Rubio Hancock

Hola, soy Jaime Rubio Hancock, y escribí esta columna pensando en cómo nos gusta criticar a los demás, especialmente en redes.