El crédito digital ¿La solución para la inclusión financiera?

Podium

Alejandro Monzo, de tenista frustrado a emprendedor exitoso en el ecosistema fintech. Con más 20 años de experiencia en el área de ventas y finanzas, Actualmente es co-CEO de Tangelo. Alejandro comenzó a sentar las bases de Tangelo en 2020, con el deseo de contribuir en una empresa revolucionaria.
Esta compañía se define a partir de su tecnología centrada en datos, escalabilidad a nivel regional y un amplio portafolio de productos que se pueden personalizar a la necesidad de los clientes; capacidades que, en conjunto, permiten desarrollar modelos de evaluación de riesgo flexibles, y crear productos y servicios de crédito digitales, escalables y a la medida.
Nos presenta un panorama general sobre el crédito digital en Latam, y bajo un entendimiento diferente (en sus análisis de crédito estudian 200 variables y cuentan con más de 100 científicos de datos) y modelos de negocio en alianzas han llegado a grupos poblacionales que anteriormente no eran sujetos de crédito. Conversación extremadamente interesante y donde se aprende muchísimo sobre el negocio de crédito y nuevos modelos de negocio en ambientes digitales.

Más episodios

Perspectivas ecosistema fintech 2023

Nos acompañan tres exponente expertas en el Ecosistema Fintech para dialogar sobre las prespectivas 2023. Carolina Velez, Juliana Carmona y Ginna Pardo son tres profesionales muy exitosas y cofundadoras de Mujeres Fintech una organización que inspira y motiva a mujeres a participar activamente en las verticales que componen el ecosistema. Revisaremos el estado del crédito digital y su retos en inclusión financiera, los riesgos en calidad de cartera y la necesidad imperiosa de realizar educación financiera en toda la sociedad. Así mismo, abordaremos las tendencias en medios de pagos, Q’R’s,transferencias inmediatas, datafonos etc… Por último los nuevos modelos de negocio derivados del Open Banking, las finanzas Embebidas, Fintech as a service, y otros modelos as a service. Estaremos atentos al desarrollo de la regulación del Open Banking y al desarrollo de la actividad de Criptoactivos. Temas apasionantes que iremos viendo en la medida que avance el año.

El Futuro disruptor de los Servicios Financieros Globales Hoy Entrevista a Diego Tovar, futurista.

No estamos en un mundo llenos de cambios sino en un mundo de cambio de era. La velocidad y disrupción de los cambios, la convergencia de los sector y las creación de las economías propietarias basadas en el metaverso, los activos digitales, basados en Blockchain nos implica prepararnos para entender las nuevas dinámicas en un mundo de mercado. Entrevista de por sí valiosísima y nadie se puede quedar sin escucharla para visualizarse jugando un rol en esta nueva economía todavía con tintes futuristas. Gracias Diego por esta magnífica entrevista que espero sea de interés de toda la audiencia.

Los emprendimientos digitales de impacto. ¿Qué tan valiosos son para un país? Entrevista a Andrés Galindo. Emprendedor serial de tecnología.

El potencial de los emprendimientos digitales de impacto en las sociedades es enorme y el reto consiste en llevarlos a su máximo potencial. Como menciona Andrés Galindo es la revolución silenciosa solucionando problemas específicos en poblaciones y ambientes vulnerables. Son ejemplos que sirven de inspiración para muchos otros. Andrés Galindo nos cuenta su historia, sus aprendizajes y sus recomendaciones para las personas que están o que deseen emprender en estos segmentos. Andrés ha sido líder en vehículos de impacto colectivo que han ayudado a población vulnerable usando emprendimiento y tecnología; Director Construyendo 500,001 y Ángel Inversionista de impacto, Líder de la red de ángeles de impacto la doble espiral y miembro activo de inversión de impacto Global ToptierimpactCon estudios de “Digital transformation” así como de “Applied Cibersecurity” del MIT, cuenta con experiencia en roles de c-level por más de 14 años, ha acompañado procesos para Startups en etapa temprana del orden de 9 m USD y actualmente apoya emprendimientos en rondas por 19.3 millones de USD.Gracias Andrés!!