Los desafíos del Ecosistema Fintech - Erick Rincón, Presidente Asociación Fintech de Colombia

Podium

En este episodio vamos conocer en detalle los retos que tiene este Ecosistema, las preocupaciones del gremio así como planteamientos y recomendaciones para el Gobierno en términos de Regulación.

Algunas cifras reveladoras: más de 4,500,000 de créditos otorgados en promedios de 100 y 150 USD en el tiempo de la pandemia. En cuanto a las Las billeteras digitales pasaron de 11 millones de cuentas a cerca de 23 millones. Las empresas emplean cerca a 10,000 personas y reportaron el año pasado facturación alrededor de 650 millones de USD. Con estas cifras se concluye el aporte de este sector a la inclusión financiera. Posteriormente menciona desafíos regulatorios en la vertical de créditos, de pagos digitales, y particularmente en el ecosistema de los Criptoactivos: ”Colombia está de sexto con mayor transaccionalidad en los Criptos y la regulación debe reconocer esta realidad”… Veremos también las conclusiones del evento Latam Fintech Market 2021 entre otros temas.

Más episodios

Perspectivas ecosistema fintech 2023

Nos acompañan tres exponente expertas en el Ecosistema Fintech para dialogar sobre las prespectivas 2023. Carolina Velez, Juliana Carmona y Ginna Pardo son tres profesionales muy exitosas y cofundadoras de Mujeres Fintech una organización que inspira y motiva a mujeres a participar activamente en las verticales que componen el ecosistema. Revisaremos el estado del crédito digital y su retos en inclusión financiera, los riesgos en calidad de cartera y la necesidad imperiosa de realizar educación financiera en toda la sociedad. Así mismo, abordaremos las tendencias en medios de pagos, Q’R’s,transferencias inmediatas, datafonos etc… Por último los nuevos modelos de negocio derivados del Open Banking, las finanzas Embebidas, Fintech as a service, y otros modelos as a service. Estaremos atentos al desarrollo de la regulación del Open Banking y al desarrollo de la actividad de Criptoactivos. Temas apasionantes que iremos viendo en la medida que avance el año.

El Futuro disruptor de los Servicios Financieros Globales Hoy Entrevista a Diego Tovar, futurista.

No estamos en un mundo llenos de cambios sino en un mundo de cambio de era. La velocidad y disrupción de los cambios, la convergencia de los sector y las creación de las economías propietarias basadas en el metaverso, los activos digitales, basados en Blockchain nos implica prepararnos para entender las nuevas dinámicas en un mundo de mercado. Entrevista de por sí valiosísima y nadie se puede quedar sin escucharla para visualizarse jugando un rol en esta nueva economía todavía con tintes futuristas. Gracias Diego por esta magnífica entrevista que espero sea de interés de toda la audiencia.

Los emprendimientos digitales de impacto. ¿Qué tan valiosos son para un país? Entrevista a Andrés Galindo. Emprendedor serial de tecnología.

El potencial de los emprendimientos digitales de impacto en las sociedades es enorme y el reto consiste en llevarlos a su máximo potencial. Como menciona Andrés Galindo es la revolución silenciosa solucionando problemas específicos en poblaciones y ambientes vulnerables. Son ejemplos que sirven de inspiración para muchos otros. Andrés Galindo nos cuenta su historia, sus aprendizajes y sus recomendaciones para las personas que están o que deseen emprender en estos segmentos. Andrés ha sido líder en vehículos de impacto colectivo que han ayudado a población vulnerable usando emprendimiento y tecnología; Director Construyendo 500,001 y Ángel Inversionista de impacto, Líder de la red de ángeles de impacto la doble espiral y miembro activo de inversión de impacto Global ToptierimpactCon estudios de “Digital transformation” así como de “Applied Cibersecurity” del MIT, cuenta con experiencia en roles de c-level por más de 14 años, ha acompañado procesos para Startups en etapa temprana del orden de 9 m USD y actualmente apoya emprendimientos en rondas por 19.3 millones de USD.Gracias Andrés!!