El crecimiento económico se acelera

SER Podcast

La economía española creció más de lo previsto en el segundo trimestre del año, pero el arranque económico fue peor de lo estimado hasta ahora y entró en terreno negativo: el PIB cayó un 0,2% en el primer trimestre. Analizamos la revisión de las estimaciones del INE con Juan Gimeno, de la UNED.

Más episodios

Trump cotiza en bolsa

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha sacado a bolsa la red social que creó tras ser expulsado de Twitter, Truth Social. La aplicación cerró su valor con una subida del 20% el miércoles, estableciéndolo en 12.000 millones de dólares. Hoy, esa tendencia parece haberse relajado ligeramente, pero sigue tirando hacia delante. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

La última milla de la inflación

Cuando estábamos a punto de llegar al entorno estable del 2% de inflación, el índice ha vuelto a repuntar hasta el 3,2%, según el último dato adelantado del INE. La subida del IVA de la electricidad y de los precios del sector servicios (hoteles y hostelería), explican esta subida que quedará ratificada una vez salga el dato definitivo. Nos queda la última milla para controlar la inflación. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Muerte y resurrección de Telegram... en 72 horas

El viernes por la noche se hacía pública la orden del juez Pedraz a las teleoperadoras de bloquear Telegram. La aplicación no había respondido a los requerimientos del magistrado para llevar a cabo una investigación por una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar, que denunciaba la publicación de contenido no autorizado en la aplicación de mensajería. En menos de 72 horas, en la mañana del lunes, Pedraz revocaba la decisión por considerarla desproporcionada. Analizamos la decisión y las dos caras de Telegram en Hora 25 de los Negocios.