La OPEP cierra el grifo

SER Podcast

Arabia Saudí y Rusia conducen a la OPEP+ a reducir en dos millones su producción de barriles de petróleo diarios para empujar al alza los precios. El recorte, el mayor desde la pandemia, tendrá un impacto casi directo sobre el precio en los surtidores y aumentará las presiones inflacionistas en Europa. Analizamos la repercusión económica y geoestratégica del movimiento con Gonzalo Escribano, del Real Instituo Elcano. 

Más episodios

Los mercados se imponen al susto de Israel

La escalada de tensión tras los ataques de Irán y la respuesta de Israel no están empujando a los mercados, al menos de momento, a un escenario de caos. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Los petrodólares asaltan España

La posible compra de Naturgy por parte de la empresa emiratí Taqa es un paso más en la entrada de empresas financiadas con petrodólares en compañías estrategias españolas. El Gobierno está intentando bloquear este movimiento, mientras aumentan las voces que cuestionan donde acaba la protección de los intereses del país y donde empieza el intervencionismo. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Guerra en Oriente Próximo: la factura económica

Tras el ataque de Irán a Israel, la tensión vuelve a entrar en la senda de la escalada con una factura económica que apunta, de nuevo, al petróleo, al transporte y a los tipos de interés. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.