SMI a 1.080€

SER Podcast

Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) se sentan en nuestra mesa para analizar la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional que han acordado con el Gobierno y de la que se ha desmarcado la patronal. 

Más de dos millones y medio de trabajadores se van a beneficiar de esta nueva subida que deja el SMI en los 1.080 euros este 2023, un 47% más elevado que en 2018.  



Más episodios

Precio del aceite, hablan los productores

Ha llegado el momento de que el aceite de oliva empiece a bajar. Al menos eso es a lo que apunta Antonio Luque, presidente de DCOOP, el mayor productor de aceite de oliva del mundo. A pesar de que la sequía ha hecho estragos en la producción de aceite, hay elemento que hacen prever bajadas a lo largo del próximo año. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

La factura económica de la sequía

Freixenet va a despedir temporalmente a más de 600 trabajadores. A pesar del aumento en la demanda de cava, una sequía que afecta al Penedés desde el 2021 está reduciendo la producción hasta el punto de tener que prescindir de parte su personal. Es solo una pequeña muestra de la factura que está pasando el cambio climático a la economía. Según el World Economic Forum, las sequías han aumentado un 30% desde el año 2000 y los daños económicos que generan un 63%. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Los mercados se imponen al susto de Israel

La escalada de tensión tras los ataques de Irán y la respuesta de Israel no están empujando a los mercados, al menos de momento, a un escenario de caos. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.