El lastre de los impagos: 26.000 millones de euros al año

SER Podcast

Los impagos y retrasos hacen agujeros reales en las cuentas de las empresas españolas. Miles de millones es lo que les cuesta luchar para que les paguen sus facturas, poniendo en riesgo su solvencia. Un problema que lleva años afectando a las compañías españolas, tanto privadas como públicas, y que no tiene expectativas de mejora.

Más episodios

Los petrodólares asaltan España

La posible compra de Naturgy por parte de la empresa emiratí Taqa es un paso más en la entrada de empresas financiadas con petrodólares en compañías estrategias españolas. El Gobierno está intentando bloquear este movimiento, mientras aumentan las voces que cuestionan donde acaba la protección de los intereses del país y donde empieza el intervencionismo. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Guerra en Oriente Próximo: la factura económica

Tras el ataque de Irán a Israel, la tensión vuelve a entrar en la senda de la escalada con una factura económica que apunta, de nuevo, al petróleo, al transporte y a los tipos de interés. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Los deberes del FMI a España

La economía española aprueba el examen del Fondo Monetario. Pero con muchos asteriscos. Los economistas del FMI concluyen su visita anual a España reconociendo que la economía está resistiendo las subidas de tipos de interés a la vez que se reduce la inflación. Y eso les lleva a mejorar considerablemente hasta el 1,9% su previsión de crecimiento para la economía española este año 2024. Un crecimiento que se acelerará hasta el 2,1% el año que viene. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.