La sexualidad del otro no te pertenece

Podium

Hoy día nos toca hablar de infidelidad, de relaciones tóxicas, nuevos tipos de relaciones, responsabilidad afectiva y comunicación asertiva sexual entre muchos otros conceptos. ¿Estás perdid@ en el mundo de hoy? Este capítulo es para ti.

Más episodios

Sexo y discapacidad ft Diego Ramos

La sexualidad en personas con discapacidad todavía sigue siendo un asunto pendiente ¡incluso invisible! Hemos aprendido equivocadamente que la sexualidad solo le pertenece a determinados tipos de cuerpos y que las personas con discapacidad no pueden dar o recibir placer. Lamentablemente aún vivimos en una sociedad que valora unos cuerpos por encima de otros, pero, es posible generar pequeños cambios: conversar del tema es uno de ellos. 

SIN VERGÜENZA

Hoy día te toca hablar a calzón quitado junto a Cata y Nico sobre educación sexual. Ya hemos tocado este tema: conversar sobre sexualidad en familia continúa siendo algo infrecuente y poco cotidiano. Pero calma, que aquí te enseñamos como abordarlo. 

¡VIVA CHILE!

En la época en que los países desarrollados comenzaron a incorporar la sexualidad en sus currículums, Chile estuvo a la altura, implementando a finales de los 60’ el programa de “vida familiar y educación sexual”, el cual fuera interrumpido en dictadura.Con el retorno a la democracia se realizaron dos apuestas destacables, entre 1996 y el 2001 las jornadas de conversación en sexualidad y afectividad (JOCAS), que fueron suspendidas producto de la presión realizada por la derecha política y la iglesia católica con la venia de medios de comunicación con agenda conservadora.