Los gestos de las mujeres en Irán importan y ojalá remuevan conciencias

SER Podcast

El gesto de las mujeres iraníes cortándose el pelo es una protesta que no cesa y a la que se están sumando más mujeres ya fuera de Irán. Esta misma semana hemos visto a una eurodiputada, tijera en mano, cortándose el pelo en la tribuna del Europarlamento y en las últimas horas, actrices como Juliette Binoche o Marion Cotillard haciendo lo mismo. Ellas están dando visibilidad a una protesta que no está recibiendo la atención que se merece por parte de los responsables políticos internacionales.

Más episodios

La última y nos vamos | Un café con cada oyente

Hemos empezado una campaña puerta a puerta para conocer las impresiones de cada oyente del  'Hoy por Hoy'. Pascu se ha ofrecedio a tomar un café con cada uno de los 3.350.000  oyentes del programa. Sin cafeína, claro, que luego se nos pone nervioso. La ronda de contactos ha empezado con una oyente que se parece sospechosamente a María Barranco.

La biblioteca de Monterroso, 40 años sin Marvin Gaye y María de la Flor

En la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio sumamos títulos como 'Obra maestra' de Juan Tallón, 'El testamento de María' de Colm Toibin. Además, conocemos la biblioteca de Augusto Monterroso de la mano de Leticia Sánchez Ruiz que ha publicado 'Fragmentos del mapa del tesoro: la biblioteca personal de Augusto Monterroso. Después, de la mano de Fernando Neira y sus historias musicales, conocemos la trágica muerte de Marvin Gaye, que este 1 de abril se cumplen 40 años y nos acompaña la artista y psicóloga María de la Flor, que nos presenta su último trabajo 'Resalada'. 

40 años sin Marvin Gaye y María de la Flor

Aprovechando el 40 aniversario de la trágica muerte de Marvin Gaye, Fernando Neira nos acerca su historia y algunas de sus canciones más conocidas. Después nos acompaña la artista y psicóloga María de la Flor y nos cuenta unos inicios delante de Michelle Obama, la gran influencia de su abuela y nos presenta su último trabajo 'Resalada'. Para terminar, los oyentes nos compartes sus historias musicales y Neira nos adelanta en exclusiva dos novedades musicales.