Aprobada la ley de memoria democrática

SER Podcast

El Senado ha aprobado la ley de memoria democrática, con la abstención de Esquerra y el aviso de los populares y vox, que, si gobiernan, aseguran derogarla. En Cataluña, hoy y mañana Juns per Cat pregunta a su militancia si seguir o no dentro del Govern catalán. También de la política, en la Comunidad de Madrid, el portavoz del gobierno autonómico, Enrique Ossorio, descarta crear una comisión que investigue las muertes en las residencias durante la pandemia. En sus declaraciones, Ossorio argumentaba "que las familias ya lo habían superado". 

Más episodios

Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"

Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse. Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio. 

Neurocirugía, hipérboles en el Lenguaje y la lechuga en la cocina

Jaime García Cantero y Nuño Domínguez traen al Ministerio de Ciencia y Tecnología las novedades de sus carteras. Conocemos en Usted No Sabe Con Quién Está Hablando a Jesús Martín Fernández, músico y neurocirujano. Lola Pons nos da su clase de Lenguaje sobre el uso de la hipérbole. Javier Ocaña repasa en Vida y Cine los próximos estrenos en cartelera. Ainhoa Aguirregoitia habla de lechugas en Al Dente. 

Lechugas y lechuguillas

Cuando Homer Simpson cantó: "No conquistas nada con una ensalada" no había hablado con Ainhoa Aguirregoitia. Nos explica los diferentes tipos de lechugas, sus usos, el misterio detrás del éxito de la lechuga iceberg. También nos propone algunos aliños para sacar todo el partido a nuestras ensaladas y nos enseña una receta de ensalada César con anchoas.