El menosprecio a las víctimas y una terrible performance machista

SER Podcast

El análisis con Mariola Urrea, Estefanía Molina y Víctor Lapuente. Hablamos de las declaraciones de Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, rechazando la comisión de investigación sobre las residencias y su frase sobre que las familias ya han olvidado lo ocurrido, entrevistamos al ministro Félix Bolaños tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, y escuchamos el último ejemplo machista, unos cánticos de un colegio mayor masculino vejando a las alumnas de otro centro.

Más episodios

Borja Sémper, portavoz del PP: "Lo relevante no es quién presenta una querella, sino cómo responde un juez"

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar el anuncio de Pedro Sánchez de que va a tomarse cinco días para reflexionar y decidir si dimite como presidente del Gobierno tras la querella que ha interpuesto el sindicato ultra Manos Limpias contra su mujer, que ha sido admitida a trámite por un juez. Sémper cree que "ha habido días mejores en política" y asegura que Sánchez "debería dar explicaciones" en vez de retirarse a reflexionar.

Sánchez comunicará el lunes si sigue al frente del Gobierno

El presidente ha denunciado la persecución de la derecha y la extrema derecha a su persona y su entorno más cercano. Sánchez ha escrito una carta en la que plantea su continuidad después de que un juzgado haya abierto una investigación a su mujer por un presunto caso de tráfico de influencias después de admitir la denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias. La derecha ha criticado a Sánchez y lo ha acusado de victimizarse, mientras que los socios de Gobierno han mostrado su solidaridad con el presidente. En Cataluña, todo está listo para que empiece la campaña este viernes. Del EGM, la SER se mantiene líder en España.

La carta de Sánchez debe servir para ponernos todos en modo pausa | La firma de Àngels Barceló

Ayer Pedro Sánchez, al que por la mañana ya veíamos abatido en el Congreso, llegó a su límite tras una campaña incesante de acoso y derribo que ha alcanzado ya a su familia. La derecha y la ultraderecha no han dejado de atacarle desde el mismo día en el que llegó al poder, no debe haber muchos casos de presidentes que no tuvieron a la oposición al lado ni siquiera en lo peor que nos ha pasado como sociedad en los últimos tiempos, la pandemia. No ha habido límite en la lucha partidista que no se haya traspasado en este ataque, con una maquinaría política, mediática y judicial, perfectamente engrasada.