Félix Bolaños: "No puedo pensar en un escenario donde el máximo organismo de los jueces incumpla la ley"

SER Podcast

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por Hoy, con Àngels Barceló, después de que este miércoles se aprobara de forma definitiva la ley de Memoria Democrática que declara ilegal la dictadura franquista con el voto en contra del PP, Vox y Ciudadanos. Bolaños lamenta en el programa que esa ley no haya tenido "un consenso muy superior" porque considera que hace que "nuestra democracia sea más digna y, aunque haya llegado con décadas de retraso, logra que por fin se pase página a una de los capítulos más oscuros de la historia de nuestro país". El ministro recuerda además que esa ley es homologable a otras que tienen países que también han sufrido dictaduras.

Más episodios

¿Quién tiraría el penalti?

El fútbol es como la vida. Anoche, (pongo en contexto a quien no lo sepa) , estadio El Sadar, partido  Osasuna- Valencia, minuto 93, penalti a favor de Osasuna. Budimir lanza y... Imaginemos que estamos en el tiempo de descuento y este equipo, el Hoy por Hoy, se la juega. ¿ A quién elegimos para que tire el penalti de nuestra vida?

¿Por qué usamos la palabra "duelo" para hablar de un encuentro entre reinas?

Si se reúnen Pedro Sánchez y Justin Trudeau, por usar el ejemplo que ha puesto Martín, no decimos que participan en un "duelo de estilo". ¿Por qué, en cambio, las revistas enfrentan así a Máxima de Holanda y Letizia de España? No solo eso, también celebran ver a Máxima "más delgada que nunca". Luego nos extraña que la gente pase por quirófano hasta verse irreconocible, como le ha pasado esta semana, en sendos funerales, a María Zurita y a Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba. Además, comentamos la entrevista que ha concedido Bertín Osborne a una clínica de "puesta a punto de la virilidad" y la coincidencia de que Juango Ospina, abogado de Edwin Arrieta, víctima del crimen de Daniel Sancho en Tailandia, sea íntimo amigo de Álvaro Onieva, marido de Tamara Falcó, a la que ya solo separan dos grados de Ángels Barceló, porque Ospina estuvo la semana pasada en el programa... 

La poda de la flor de Pascual y el cactus del anciano

Eduardo Barba nos enseña a podar la flor de pascua y nos presenta  un cactus muy especial al que llaman, "el anciano", y "viejito"  por su aspecto.