Manuel García Artiga, director Colegio Mayor Elías Ahuja: "Es una forma que tienen de expresarse"

SER Podcast

El suceso tuvo lugar el domingo por la noche y por ahora solo ha sido expulsado el autor de los gritos iniciales, según ha confirmado en Hoy por hoy el director del colegio. "Condenamos radicalmente esas expresiones, son inaceptables e inexplicables", ha asegurado Manuel García Artiga en una entrevista con Àngels Barceló. El director del colegio mayor ha confirmado que los alumnos se disculparán mediante "una carta pública" con las estudiantes del Santa Mónica y el colegio organizará un "ciclo de conferencias" en las que profesionales expliquen a los residentes "cómo debe ser su forma de actuar en una sociedad democrática occidental". "Todos los implicados van a hacer un voluntariado para ayudar a colectivos que estén sufriendo en Madrid", ha explicado García Artiga.

Más episodios

Esa nube negra

Hoy ha sido un día extraño. Se nos ha puesto una nube negra sobre la cabeza y ahí sigue. A las siete de la mañana ya  se notaba que las cosas no iban a salir como esperábamos. Hasta Pepe Rubio tenía uno de esos días en que la sonrisa se niega a trabajar. 

Grasas top: panceta, papada, tocino y guanciale

Ainhoa Aguirregoitia tan pronto nos habla de lechugas como de las grasas del cerdo. Especialmente como las consumimos en España e Italia. De la manteca colorá, al tocino ibérico pasando por los chicharrones tenemos delicias de sobra conocidas en nuestro país. Pero Italia no se queda atrás con su guanciale, lardo di Colonnata o la porchetta. Además, nos enseña una receta de panceta glaseada para chuparse los dedos.

´The Palace´: "Es la peor última película de un grande del cine"

Javier Ocaña no encuentra explicación a todo lo que ha hecho mal Roman Polanski en su última película, "The Palace", que llega a los cines este viernes. Un hotel de los Alpes suizos repleto de oligarcas rusos, de la peor cirugía estética, de rancios chistes homófobos, misóginos y escatológicos y de un carrusel de viejas glorias. Llegan a las salas a la par el fenómeno italiano "Siempre nos quedará mañana", que arrasó en su país de origen con 5 millones de espectadores, en su mayoría mujeres, y que retrata el machismo y la violencia que sufrían las mujeres en los años 40, y el melodrama influencer "Rivales"; un trío amoroso dentro y fuera de las pistas de tenis con Zendaya, Josh O´Connor y dirigido por Luca Guadagnino