Una jauría machista y la sal en la herida de las víctimas de la pandemia

SER Podcast

El vergonzoso acoso machista a las universitarias por parte de los estudiantes de un colegio mayor de Madrid pone de nuevo el foco en las 'cacerías' de mujeres. Y las familias de miles de ancianos fallecidos en las residencias de Madrid durante la primera ola de la pandemia se indignan por las declaraciones del vicepresidente Ossorio sobre la superación del dolor y el duelo.

Más episodios

Esa nube negra

Hoy ha sido un día extraño. Se nos ha puesto una nube negra sobre la cabeza y ahí sigue. A las siete de la mañana ya  se notaba que las cosas no iban a salir como esperábamos. Hasta Pepe Rubio tenía uno de esos días en que la sonrisa se niega a trabajar. 

Grasas top: panceta, papada, tocino y guanciale

Ainhoa Aguirregoitia tan pronto nos habla de lechugas como de las grasas del cerdo. Especialmente como las consumimos en España e Italia. De la manteca colorá, al tocino ibérico pasando por los chicharrones tenemos delicias de sobra conocidas en nuestro país. Pero Italia no se queda atrás con su guanciale, lardo di Colonnata o la porchetta. Además, nos enseña una receta de panceta glaseada para chuparse los dedos.

´The Palace´: "Es la peor última película de un grande del cine"

Javier Ocaña no encuentra explicación a todo lo que ha hecho mal Roman Polanski en su última película, "The Palace", que llega a los cines este viernes. Un hotel de los Alpes suizos repleto de oligarcas rusos, de la peor cirugía estética, de rancios chistes homófobos, misóginos y escatológicos y de un carrusel de viejas glorias. Llegan a las salas a la par el fenómeno italiano "Siempre nos quedará mañana", que arrasó en su país de origen con 5 millones de espectadores, en su mayoría mujeres, y que retrata el machismo y la violencia que sufrían las mujeres en los años 40, y el melodrama influencer "Rivales"; un trío amoroso dentro y fuera de las pistas de tenis con Zendaya, Josh O´Connor y dirigido por Luca Guadagnino