La cara B | Preguntar

SER Podcast

Las muertes de Jesús Quintero y de Ángel Casas nos invitan a analizar el verbo en el que eran los mejores: preguntar

Más episodios

Joaquín Urías: "La Semana Santa no va de obedecer a la Iglesia, va de la manera que tiene un pueblo de expresarse"

El profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional da su opinión sobre lo que supone la Semana Santa para el pueblo andaluz. 

Al menos 36 muertos en Siria por un ataque aéreo de Israel

La actualidad está en Oriente Medio: el ejército israelí ha bombardeado Alepo, en Siria y deja, al menos, 36 muertos. Por otro lado, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dice que estamos en tiempo de preguerra. El periódico El País, dice que el Ministerio de Defensa ha ofrecido la estación naval de Maó, en Menorca, como la tercera base de la OTAN en España. Sobre la guerra de Ucrania, varios países están mediando con Rusia para intentar llegar a un acuerdo de paz. De vuelta a España, en Andalucía, varias narco lanchas embistieron una patrullera de la Guardia Civil. La persecución empezó en Málaga y terminó en San Roque, en Cádiz. A nivel político, con la elección del candidato del PP en Catalunya, los partidos dejan ya definidos sus nombres y estrategias para las elecciones. 

Viernes Santo marcado por el temporal

La lluvia y el viento de la borrasca Nelson no han dejado salir a las calles de Sevilla a las seis hermandades de la Madrugá y se prevé que este viernes sigan las tormentas en casi toda España. El mal tiempo dejó ayer 4 personas muertas en el mar. Dos de ellas en Asturias y las otras dos en Tarragona. En Siria, al menos 36 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre bases de la Guardia Revolucionaria iraní y otras del régimen de Al-Assad. En Andalucía, cinco narcolanchas han embestido a una patrullera de la Guardia Civil, aunque no ha habido heridos.