Drama en la frontero turco-siria, impuestos a grandes fortunas y las tensiones por el 'sí es sí'

SER Podcast

Con Mariola Urrea, Estefanía Molina, y Antón Losada. Viajamos hasta Turquía para que Mikel Ayestaran nos cuenta la última hora del terremoto en la frontera de Siria con Turquía. Además entrevistamos al presidente de Médicos del Mundo en Turquía quién está ya movilizando la ayuda humanitaria en la zona. Tenemos encuesta de 40db con opinión de los españoles sobre las impuestos a las grandes fortunas y los bancos e intención de voto. Además PSOE y Unidas Podemos siguen buscando un acuerdo para la modificación de la Ley del Sí es Sí, sino los socialistas presentarán su proposición del ley en solitario.

Más episodios

¿Qué es la 'Mocro Maffia'? El escritor Nacho Carretero, experto en organizaciones criminales, lo explica

Después de que el líder de la mafia holandesa se haya fugado de España por falta de coordinación judicial, pese a ser uno de los mafiosos más buscados del mundo, muchos se han hecho la siguiente pregunta: ¿Qué es la 'Mocro Maffia' que lidera? El periodista, escritor y experto en organizaciones criminales, Nacho Carretero, lo explica en Hoy por Hoy.

Un libro en el bolso, sequía de burbujas y turismo sostenible

Con Antón Losada, Mariola Urrea e Ignasi Guardans. Hoy es Sant Jordi, Día del Libro, nos acercamos a la Rambla de Barcelona y con Ángeles Caballero hablamos de la lectura y la Feria del Libro. Explicamos las razones dadas por Freinexet para anunciar un ERTE que afeta a 600 trabajores, la empresa de cava argumenta la sequía provocada por el cambio climático como principal causa. Este viernes comienza la campaña electoral en Cataluña, la SER y El País publica encuesta de 40dB donde el independentismo, Junts y ERC, no alcanzan las mayoría absoluta. Abordamos el modelo turístico en las islas después de las manifestaciones multitudinarias de este fin de semana en las Canarias y con Javier Ruiz vemos cómo afecta a los precios de la vivienda.

Los datos que explican cómo el 'fenómeno Airbnb' de alquiler vacacional está calentando las rentas en España

Este fin de semana se han echado a la calle unas 57.000 personas en las siete islas Canarias, según los datos de la Delegación del Gobierno. Los canarios protestan por un modelo turístico que les está echando de sus casas. Así que trazamos la línea que hay entre el alquiler turístico y el precio del alquiler, porque ese fenómeno Airbnb parece estar calentando las rentas en España. ¿Qué dicen los datos?