Primeras horas del acuerdo de Paz, Trump contra España y más retrasos en los cribados del cáncer de mama

SER Podcast

Israel y Hamás se ratifican y el alto el fuego sigue adelante. El gabinete de Benjamin Netanyahu ha aprobado esta noche la primera fase del plan de paz para la Franja que propuso Estados Unidos después de varias horas de deliberación. El jefe negociador de Hamás, por su parte, ha asegurado que tienen garantías de Estados Unidos y de los países mediadores de que la guerra ha terminado completamente. Además, Trump sugirió la posibilidad de expulsar a nuestro país de la OTAN por no haberse comprometido al objetivo de gastar el 5% del PIB en defensa. Sobre el escándalo del cribados, la Junta de Andalucía limitaba los problemas a un único hospital de Sevilla, pero ayer se concentraron en Huelva más de un millar de personas. También ha habido marchas en Jaén o Cádiz. También discute estos días el seno del Partido Popular sobre el aborto, a partir de la brecha que ha abierto el PP de Madrid

Más episodios

La trama de Cerdán, relevo en Valencia y cosas que pasan

El informe de la UCO apuntala las sospechas en torno al ex secretario de Organización del PSOE por el cobro de comisiones ilegales. Acaba el plazo para que Juanfran Pérez Llorca se convierta en sucesor de Mazón con el apoyo necesario de Vox. Y Trump justifica como "cosas que pasan" el asesinato de Jamal Khashoggi, sentado junto al príncipe saudí que lo encargó.

El 'modus' Santos Cerdán y los corruptos de las mascarillas

Con Cristina Monge, Eduardo Madina y Joan Subirats. El informe de la UCO ha colocado a Santos Cerdán en una posición todavía más comprometida. Según la Guardia Civil, empezó a construir la trama antes incluso de ser secretario de organización del PSOE y siguió después, cobrando comisiones del 2% a Acciona. Estaban metidos, supuestamente, no solo Cerdán, también su familia. Sánchez es que el PSOE ha actuado con contundencia desde el primer momento, en cuanto tuvieron constancia de las actividades de Cerdán. Además, la nueva trama corrupta en la Diputación de Almería sobre las mascarillas pone en un nuevo aprieto al presidente de la Junta, Moreno Bonilla. El negocio de las mascarillas en pandemia ha desatado varias corruptelas mientras la pandemia golpeaba duramente a España.

Así construyó Santos Cerdán la trama por la que cobraba mordidas a cambio de amañar obras públicas, según la UCO

Desgranamos todo lo que contiene el informe de la UCO que ha colocado a Santos Cerdán en una posición todavía más comprometida. Según la Guardia Civil, Cerdán empezó a construir la trama antes incluso de ser secretario de organización del PSOE y siguió después, cobrando comisiones del 2% a Acciona a cambio del amaño de contratos de obra pública para que se los llevara la constructora.