Joan Subirats: "Juanfran Pérez Llorca es el cocinero mayor del pacto con Vox en el 2027"

SER Podcast

Hay una notable contradicción entre un Mazón que agota sus últimos momentos como Presidente de la Generalitat Valenciana tras una dimisión que ahora utiliza como parapeto, y un Mazón que ha estado más de 1 año tratando de escabullirse de toda responsabilidad tras su desaparición la aciaga tarde el 29 de octubre. Y todo ello en vísperas de la presentación de un candidato como Pérez Llorca, que es el cocinero mayor del pacto con Vox en el 2027, y que ahora ha de sumir su investidura como Presidente de la Generalitat aceptando un nuevo pacto con la formación de Abascal, que exige la negación de la emergencia climática y que está precisamente en la base de lo que explica el drama de la DANA. 

Más episodios

La hora del fiscal, Sánchez en la tribuna y negociación en Valencia

El fiscal general declara hoy en el Supremo en la fase final de su juicio por presunta revelación de secretos. Pedro Sánchez comparece en el Congreso para hablar de corrupción, entre otras cosas, mientras en Valencia, PP y VOX negocian las condiciones para confirmar a Juanfran Pérez Llorca como próximo president de la Generalitat Valenciana.

Una operación de desgaste y la soberbia de Mazón

Con Ignasi Guardans, Víctor Lapuente y Joan Subirats. El Fiscal General declara hoy en el Supremo por un supuesto delito de revelación de secretos. Lo hace después de que varios periodistas hayan descartado a García Ortiz como origen de la filtración. Leire Díez se presentó ante el Fiscal Stampa como la mano derecha de Santos Cerdán. Se refirió a sí misma como la persona puesta por el PSOE y ofreció mejoras profesionales al fiscal si le daba información sobre supuestas irregularidades en informes policiales contra los socialistas. Escuchamos la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Carlos Mazón evita responder a las preguntas de la oposición en la comisión de investigación de la Dana en Les Corts. No aclaró por que permaneció en El Ventorro pese a estar, dijo, informado durante las peores horas de la tragedia. Aseguró que si no le llamaron al Cecopi fue porque no tenía responsabilidad operativa. Además, el PP ha designado a Pérez Llorca -próximo a Vox- como candidato a sucederle. 

El fiscal general del Estado declara hoy ante el Supremo, acusado de haber revelado el correo del novio de Ayuso

Álvaro García Ortiz, el primer fiscal general del estado que se ha sentado en un banquillo, declara hoy ante el Supremo acusado de haber filtrado el correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía dos delitos fiscales. Los periodistas que declararon ayer, entre ellos el de Cadena Ser, Miguel Ángel Campos, aseguraron que tuvieron acceso al correo antes de que llegase a manos del fiscal. Los agentes de la UCO que investigaron el caso también declaran hoy. En Les Corts valencianes, declaró ayer Carlos Mazón que declaró haber sido el único que ha asumido responsabilidades y evitó responder a las preguntas concretas de la oposición.