El fiscal general del Estado declara hoy ante el Supremo, acusado de haber revelado el correo del novio de Ayuso

SER Podcast

Álvaro García Ortiz, el primer fiscal general del estado que se ha sentado en un banquillo, declara hoy ante el Supremo acusado de haber filtrado el correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía dos delitos fiscales. Los periodistas que declararon ayer, entre ellos el de Cadena Ser, Miguel Ángel Campos, aseguraron que tuvieron acceso al correo antes de que llegase a manos del fiscal. Los agentes de la UCO que investigaron el caso también declaran hoy. En Les Corts valencianes, declaró ayer Carlos Mazón que declaró haber sido el único que ha asumido responsabilidades y evitó responder a las preguntas concretas de la oposición. 

Más episodios

La hora del fiscal, Sánchez en la tribuna y negociación en Valencia

El fiscal general declara hoy en el Supremo en la fase final de su juicio por presunta revelación de secretos. Pedro Sánchez comparece en el Congreso para hablar de corrupción, entre otras cosas, mientras en Valencia, PP y VOX negocian las condiciones para confirmar a Juanfran Pérez Llorca como próximo president de la Generalitat Valenciana.

Una operación de desgaste y la soberbia de Mazón

Con Ignasi Guardans, Víctor Lapuente y Joan Subirats. El Fiscal General declara hoy en el Supremo por un supuesto delito de revelación de secretos. Lo hace después de que varios periodistas hayan descartado a García Ortiz como origen de la filtración. Leire Díez se presentó ante el Fiscal Stampa como la mano derecha de Santos Cerdán. Se refirió a sí misma como la persona puesta por el PSOE y ofreció mejoras profesionales al fiscal si le daba información sobre supuestas irregularidades en informes policiales contra los socialistas. Escuchamos la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Carlos Mazón evita responder a las preguntas de la oposición en la comisión de investigación de la Dana en Les Corts. No aclaró por que permaneció en El Ventorro pese a estar, dijo, informado durante las peores horas de la tragedia. Aseguró que si no le llamaron al Cecopi fue porque no tenía responsabilidad operativa. Además, el PP ha designado a Pérez Llorca -próximo a Vox- como candidato a sucederle. 

Maruja Torres: "Mi castigo sería la castración continuada como lo es el fuego en la concepción del infierno con que soléis amenazar"

Cómo me deleitaría ser etérea, ser límpida, ser traslúcida, ser flotante, ser invisible. Y ser ubicua y atravesar paredes, transida de inmortalidad para colarme en todo momento y en toda ocasión en las estancias de todo cardenal, arzobispo, obispo, cura o papa que haya osado martirizar a una criatura con su asquerosa concepción del sexo y su repugnante versión del celibato. Mi variedad preferida para vuestro castigo sería la castración, naturalmente, pero no en seco, sino continuada, como lo es el fuego en la concepción del infierno con que soléis amenazar.