SER Podcast
Hoy nos trasladamos hasta Pamplona para terminar la semana como se merece. Empezamos el programa conociendo Navarra, saltando de castillo en castillo y lo hacemos junto a Iñaki Sagredo, arqueólogo y autor de 'Navarra: castillos que defendieron el reino', y Mikel Baztán, jardinero y creador de parques como el de la Galaxia junto al Planetario o el Parque de los Sentidos. Seguimos con la cocina en directo y por eso nos hemos traído a Ainhoa Aguirregoitia para que nos hable y nos cocine un producto navarro como la chistorra. Y Antonio Martínez Asensio ha montado en su bibliobús a Mikel Guerendiain, el autor navarro que nos presenta "Mauro", su primera novela que nace de la historia de una de las mayores fugas carcelarias de Europa. Fernando Neira sabe mucho de música y nos ha traído a Pello Repáraz y su proyecto Zetak, que mezcla la mitología vasca con el folclore navarro y la música electrónica. Y cerramos con nuestro Auditor, Aitor Albizua.
Programa desde Pamplona con el análisis de Mariola Urrea, Cristina Monge y Carlos Sánchez. Entrevista a la presidenta navarra, María Chivite. El juicio al fiscal en el Supremo queda visto para sentencia. La defensa dice que no hay pruebas para culpabilizarle de la filtración. Hablan de indicios manoseados y de una instrucción con lagunas. La acusación mantiene su petición de hasta 6 años de cárcel y resta credibilidad a los testimonios de los periodistas que desvinculan al fiscal de la filtración. Además, Junts salva al Gobierno absteniéndose de votar la enmienda del PP para alargar la vida de las centrales nucleares. Miriam Nogueras dice que el bloqueo se mantiene.
Recorremos Navarra a través de sus castillos y paisajes con la ayuda del arqueólogo Iñaki Sagredo y del asesor de jardinería sostenible Mikel Baztan. Además, Ainhoa Aguirregoitia se atreve a preparar en directo un perrito caliente con la mejor chistorra del mundo.