SER Podcast
Según los datos de la encuesta de 40 dB para la Ser, el 60% de los españoles quiere que Pedro Sánchez adelante las elecciones. Todos los líderes suspenden y el propio Sánchez es el más valorado con 3,34 puntos, seguido muy de cerca por Santiago Abascal. Entre los votantes del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso supera a Núñez Feijóo. Además, el Gobierno quiere terminar la legislatura y va a poner el foco en la vivienda, la defensa de la sanidad pública y la denuncia de los casos que afectan al PP. Uno de esos casos es de la operación Kitchen, de la que adelantamos novedades en la Ser: la Audiencia Nacional ignoró audios y un informe policía sobre la supuesta implicación en la trama de María Dolores de Cospedal.
Seis de cada diez españoles creen que Pedro Sánchez debería adelantar las elecciones generales, según la encuesta de 40dB para la SER y El País. Los próximos comicios están previstos para 2027, cuando se cumplen cuatro años de legislatura, pero el 59,3% opina que el presidente no debería agotarla, como tiene previsto. Es lo que piensan, sobre todo, los votantes del Partido Popular y de Vox: en ambos electorados, alrededor del 90% considera que el presidente del Gobierno debería convocar elecciones.
El PSOE, acusación popular en la causa sobre la 'operación Kitchen', denuncia que el juzgado 6 de la Audiencia ha ocultado durante más de dos años la existencia del informe y los audios que apuntan a Cospedal en la guerra sucia para destruir pruebas que perjudicasen al partido, pide la reapertura del procedimiento e imputar a la exsecretaria genera, a su marido Ignacio López del Hierro y al PP.
Las noticias de estos días son más sorprendentes. Nos hablan de unas monjas que roban 30 obras de arte. En Valladolid, se detiene al jefe antidrogas de la Policía Nacional. En la Moncloa, estalla el escándalo de los acosos sexuales a las empleadas. Y las grabaciones del máximo ejecutivo de Ribera Salud en las que se afirma que no es importante tratar bien a los enfermos. El puente de diciembre se va con las noticias de un mundo al revés. Monjas ladronas, policías mafiosos, socialistas machistas y hospitales que desatienden a sus enfermos obligados por la autoridad a pensar en la cuenta de resultados.