Cuenta atrás para el lanzamiento del primer cohete espacial español

SER Podcast

La compañía ilicitana PLD Space lanzará el Miura 1 a finales de año desde Huelva. El cohete, de más de 12 metros de largo y 2,5 toneladas de peso, alcanzará una altura de 120 kilómetros para colocar satélites en el espacio y, de paso, situar a España en lo más alto de la industria aeroespacial. Conversamos con su fundador, el ingeniero Raúl Torres.

Más episodios

¿Qué debería leer una persona culta a lo largo de su vida?

El físico e historiador de la ciencia, José Manuel Sánchez Ron, abole las fronteras entre historia, cultura y ciencia en «El canon oculto» (Crítica), un catálogo con las cien obras científicas imprescindibles de la historia.

¿Cómo se descubre una nueva especie animal?

Ariadna Mechó es investigadora de Variabilidad y Cambio Climático del Centro de Supercomputación de Barcelona y ha formado parte del equipo internacional y multidisciplinar de científicos responsables del descubrimiento de cincuenta especies animales en la subacuática de cordillera de Salas y Gómez. Aunque estos hallazgos son "habituales", el suyo es excepcional por el gran tamaño de estos animales. Conversamos con ella para entender cómo es el proceso de reconocer a una nueva especie y la necesidad de mayor protección de zonas como esta, con una biodiversidad sin igual. 

La medicina transgénero: sobra experiencia, falta evidencia

Los avances en medicina transgénero han sido "mínimos" en las últimas décadas y muchos de los tratamientos empleados siguen teniendo una evidencia "escasa", según la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN) y Nutrición. El Dr. Marcelino Gómez lleva más de veinte años tratando a pacientes trans y ahora coordina el Grupo de Identidad y Diferenciación Sexual de la SEEN.