Barcelona Olímpica

SER Podcast

Hace treinta años se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una cita que cambió muchas cosas. Marcó un antes y un después. Cambió la ciudad de arriba a abajo. Cambió la mentalidad de todo un país. Cambió el deporte español. Cambió, incluso, la historia de los Juegos. En Barcelona, las Olimpiadas dejaron de ser un entretenimiento y se convirtieron en un negocio. Treinta años después, siguen siendo los mejores Juegos de la Historia. Por eso David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por el cómico Nacho García, te invitan a dar una vueltecita por la Barcelona Olímpica. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Historia de la Radio EXTRA 02 Radio Ibérica & Ramón Gómez de la Serna

CONTENIDO EXTRA. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un nuevo corte de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan de la primera emisión pirata de la historia de España y del papel pionero en la radio española de Ramón Gómez de la Serna, el inventor de las greguerías, que también inventó el reportaje radiofónico. Dos nuevas historias apasionantes. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio EXTRA 01 Torre Eiffel & Titanic

David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un extra de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan del día que los franceses se dieron cuenta de que tenían la mejor antena del mundo, y de cuando la tecnología de Marconi sirvió para salvar a los supervivientes del Titanic. Dos historias apasionantes de la radio. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio

La radio cambió el mundo. Acerca lugares lejanos. Acompaña a mucha gente que está sola. Y ha sido la forma más sencilla de acercarse a la cultura. En 2024 se celebra el Centenario de la Radio en España. Y a David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el todoterreno Isidro Montalvo, les ha parecido la excusa perfecta para mirarse un poco el ombligo, hablar un poco de ellos mismos y hacer una ruta por la historia de la radio. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!