Ruta del Vino y el Pescado

SER Podcast

Desde, al menos, el siglo XIII, los arrieros salían del puerto de Bermeo con las mulas cargadas de pescado y lo llevaban hasta La Rioja Alavesa. Y aprovechaban el viaje de vuelta para llenar los carros de vino, para llevarlo hasta la costa. Por eso, llamaron a este camino Ruta del Vino y el Pescado. Durante más de seiscientos años, esta ruta marcó la vida, la historia y la cultura de Euskadi. Por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Marta Verona, ganadora de Master Chef 6, te invitan a andarlo, a conocer los lugares por donde pasa y a empaparnos de su historia. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Historia de la Radio EXTRA 03 Orson Wells & Muerte de Tesla

EXTRA, EXTRA. Una semana más, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a nuevos contenidos inéditos de la ruta por la Historia de la Radio. Esta vez viajan a Nueva York para conocer la versión radiofónica de La Guerra de los Mundos, de Orson Welles, y la muerte de Tesla en una habitación de hotel. Dos historias para ponerte los pelos como escarpias. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio EXTRA 02 Radio Ibérica & Ramón Gómez de la Serna

CONTENIDO EXTRA. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un nuevo corte de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan de la primera emisión pirata de la historia de España y del papel pionero en la radio española de Ramón Gómez de la Serna, el inventor de las greguerías, que también inventó el reportaje radiofónico. Dos nuevas historias apasionantes. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio EXTRA 01 Torre Eiffel & Titanic

David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un extra de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan del día que los franceses se dieron cuenta de que tenían la mejor antena del mundo, y de cuando la tecnología de Marconi sirvió para salvar a los supervivientes del Titanic. Dos historias apasionantes de la radio. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!