Saramago en Lanzarote

SER Podcast

El 16 de noviembre de 2022 se cumplen cien años del nacimiento de José Saramago. El único escritor portugués que, por ahora, ha ganado Premio Nobel de Literatura. Un buen día, con setenta años, Saramago dejó Portugal y se vino a vivir a Lanzarote. Aquí encontró tranquilidad para vivir sus últimos años, aquí encontró inspiración para escribir gran parte de su obra y aquí encontró el final de su viaje. Para celebrar el centenario de Saramago, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Pilar del Río, compañera vital de Saramago, y autora de La intuición de la isla, te invitan a recorrer esta isla enigmática y desértica como él lo hizo, buscando los lugares donde dejó su huella. La huella de Saramago en Lanzarote. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Historia de la Radio EXTRA 03 Orson Wells & Muerte de Tesla

EXTRA, EXTRA. Una semana más, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a nuevos contenidos inéditos de la ruta por la Historia de la Radio. Esta vez viajan a Nueva York para conocer la versión radiofónica de La Guerra de los Mundos, de Orson Welles, y la muerte de Tesla en una habitación de hotel. Dos historias para ponerte los pelos como escarpias. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio EXTRA 02 Radio Ibérica & Ramón Gómez de la Serna

CONTENIDO EXTRA. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un nuevo corte de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan de la primera emisión pirata de la historia de España y del papel pionero en la radio española de Ramón Gómez de la Serna, el inventor de las greguerías, que también inventó el reportaje radiofónico. Dos nuevas historias apasionantes. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Historia de la Radio EXTRA 01 Torre Eiffel & Titanic

David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy el todoterreno Isidro Montalvo, te invitan a un extra de contenido inédito de la ruta por la Historia de la Radio, y nos hablan del día que los franceses se dieron cuenta de que tenían la mejor antena del mundo, y de cuando la tecnología de Marconi sirvió para salvar a los supervivientes del Titanic. Dos historias apasionantes de la radio. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!