Cuentos de Navidad

SER Podcast

Hay quien dice que, aunque no lo sepamos, un puñado de cuentos, poemas, novelas y relatos han cambiado la Historia de la Navidad. Sin ellos, estas fiestas serían muy diferentes. Por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Hector de Miguel, Quequé, te proponen darte una vueltecita por los mejores cuentos de Navidad. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Antonio Palacios

2024 es el Año Antonio Palacios. Se cumplen ciento cincuenta años del nacimiento este señor con escuadra y cartabón, uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XX. El Gaudí de Porriño. Madrid no sería Madrid sin Antonio Palacios. Su obra ayudó a transformar la antigua villa de los Austrias en una gran ciudad europea, cosmopolita y moderna. Por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Laura Ríos (@derutapormadrid), te proponen celebrar este aniversario con una ruta por los edificios más interesantes de la arquitectura de Antonio Palacios. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Luis I, el Breve

En 2024 se cumplen trescientos años del reinado más corto de la Historia de España. Una efeméride que está pasando sin pena ni gloria. Su protagonista se llama Luis I. Es el hijo mayor de Felipe V, el rey que nos salió rana. A los 16 añitos, Luis se encontró sentado en el trono porque su padre decidió jubilarse. 229 días después, Luisito se marchaba para el Corral de los Quietos. Su reinado ha sido breve, pero intenso. Un esperpento. Una locura. Un movidón. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la periodista Mónika Vergara te proponen celebrar esta fecha tan señalada dedicando una ruta por el reinado tricentenario de Luis I El Breve. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Marco Polo

Hace setecientos años, el 8 de enero de 1324, Marco Polo se fue al Barrio de los Eternos. Marco Polo es uno de los viajeros más famosos de la historia. El protagonista de una de las mayores aventuras de la Edad Media. Su “Libro de las maravillas” es una joya llena de aventuras increíbles, que nos habla de la tumba de los Reyes Magos, el Arca de Noé, los demonios del desierto, la secta de los Asesinos, el fuego sagrado o el Preste Juan. Sin Marco Polo no habría existido Colón, ni Elcano, ni la Era de las Exploraciones. Aprovechando el séptimo centenario de su muerte, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el divulgador Luis Quevedo, te proponen una ruta tras los pasos de Marco Polo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!