Esquivel: Banxico o la academia. ‘La Vespertina’ | Episodio 80

El País

En La Vespertina, el subgobernador de Banco de México Gerardo Esquivel da su primera crónica pública del proceso donde fue derrotado en su aspiración de presidir el BID. Habla de que el resultado pudo ser distinto, de los aprendizajes que le dejó esta aspiración y plantea que, de no ser invitado por AMLO a seguir en Banxico un periodo más, él se ve en la academia y no en un puesto de gobierno, ni en México ni en el extranjero.

Más episodios

El futuro de los movimientos sociales en México de cara a las elecciones de 2024. ‘La Vespertina’ | Episodio 111

El periodista Salvador Camarena habla en este episodio de La Vespertina con Raúl Romero, investigador del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM, e integrante del colectivo Llegó la hora de los pueblos, sobre el recorrido de los diferentes movimientos sociales a partir de la pandemia de la covid-19, durante el actual Gobierno de López Obrador y lo que podrían esperar para las próximas elecciones de 2024.

Twitter y el diálogo público en México. ‘La Vespertina’ | Episodio 110

En términos del diálogo y de la conversación pública que tiene lugar en México, el periodista Salvador Camarena le ha preguntado a la analista Rossana Reguillo cuál es la influencia y el impacto de Twitter en la salud democrática de México. “Para el caso mexicano es un espacio público fundamental donde se ventilan, discuten y manipulan la agenda política, social y cultural del país”, asegura Reguillo, doctora en Ciencias Sociales y director de Signa Lab.

La (mexicana) marcha de la locura. ‘La Vespertina’ | Episodio 109

El atentado en el municipio de Tlajomulco (Jalisco), en una emboscada inédita que dejó seis muertos y doce heridos, fue catalogado como un acto de terror por parte de las autoridades y el Gobierno del Estado de Jalisco.