PSOE y Unidas Podemos llegan a un acuerdo para los presupuestos de 2023

SER Podcast

Los socios de gobierno han llegado esta noche a un acuerdo para los presupuestos de 2023. Las cuentas se van a aprobar este martes, en el Consejo de Ministros, tras una noche, que ya vaticinaba ayer Yolanda Díaz, que iba a ser larga.  También hoy conocemos que el Gobierno amplía las previsiones de crecimiento para este año, aunque lo rebaja para el próximo año. 

Más episodios

Israel ataca a Irán como respuesta a la ofensiva del pasado sábado

Irán ha denunciado un ataque aéreo contra una base del ejército en la provincia de Isfahán, en el centro del país, por el que ha tenido que activar la defensa aérea. Fuentes oficiales de Estados Unidos confirman que el ataque tiene su origen en Israel y, aunque no hay más información, no constan heridos ni grandes daños materiales. En España, último día de campaña de unas elecciones vascas en las que ETA ha cobrado gran protagonismo por la negativa del candidato de Bildu, Pello Otxandiano, de calificar a la banda terrorista como tal. Ayer pidió perdón a las víctimas y aseguró que se arrepiente de sus palabras, aunque sigue sin tildar a la organización como terrorista.

La comunidad internacional presiona a Netanyahu para que no escale el conflicto con Irán

Israel sigue con bombardeos contra la Franja de Gaza y el primer ministro israelí ha insistido en que su país se va a defender ante Irán. Este jueves, el Consejo Europeo quiere aprobar un paquete de sanciones contra las empresas que fabricaron los drones y misiles del ataque de Teherán contra Israel. En la política, faltan 3 días para las elecciones en Euskadi y la campaña sigue marcada por las declaraciones del candidato de Bildu que no llamó banda terrorista a ETA. El PP lo ha aprovechado para reprocharle a los socialistas sus pactos con la izquierda abertzale. También les contamos las llamadas leyes de concordia que PP y Vox aprobarán hoy en les Corts Valencianes.

Los médicos reclaman cambios ante las peores listas de espera de la historia

Los datos muestran que casi 850.000 personas están esperando para ser operadas. De media, un paciente tiene que esperar 128 días. Los médicos advierten de la falta de recursos y los problemas que esto crea. En Euskadi, a cuatro días de las elecciones, el debate se ha centrado en las declaraciones del candidato de Bildu que se negó a condenar a ETA y en la agresión que sufrió este martes el cabeza de lista del PNV. En Gaza, la madrugada deja una veintena de muertos y el plano diplomático se centra en las sanciones que Occidente impondrá sobre Irán.