De los beneficios históricos de los bancos al juicio por malos tratos al agresor de TikTok

SER Podcast

Después de que ayer lo hiciera el BBVA, hoy el Banco Santander ha presentado unos beneficios récord en 2022, en el que ganó un 18% en comparación al año anterior. Todo esto mientras estamos pendientes de la subida de tipos de interés que va a anunciar el BCE después de que Estados Unidos los subiera ayer 0,25 puntos. Mientras, el hombre que dio un bofetón a su pareja durante un directo de TikTok se va a sentar este mismo mes en el banquillo acusado de un delito de malos tratos, pese a que su novia sigue intentando exculparlo. Además, en la agenda del día, dos citas: la primera, en Cataluña, donde el Govern aprueba los presupuestos después del acuerdo entre Aragonès e Illa; la segunda, en Rabat, con el desplante de Mohammed VI a Pedro Sánchez en la cumbre bilateral. 

Más episodios

Israel asegura que dará una respuesta militar "decisiva" ante el ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor israelí dice su país tiene que responder de forma contundente tras el ataque de Teherán, aunque no aclara lo más relevante: ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Además, la Casa Blanca ha desmentido esta madrugada que Irán les hubiera alertado previamente de su plan para atacar Israel. Y Pedro Sánchez sigue adelante con su plan para reconocer el Estado Palestino. En España, las comunidades gobernadas por el PP rechazan en bloque la propuesta del Gobierno para rebajar el precio de los alquileres y están dispuestas a ir a los tribunales.

Las calles de Israel vuelven a la normalidad después del ataque iraní de este fin de semana

El gobierno de Netanyahu ha decidido eliminar todas las restricciones y el toque de queda un día antes de lo previsto después de que Irán haya confirmado el fin de la ofensiva. Eso sí, Israel ha anunciado un plan ofensivo-defensivo que hace dudar de si habrá una escalada bélica en la región. En España, semana de elecciones en Euskadi, en las que Bildu ganaría con 30 escaños, dos más que el PNV, según el barómetro de 40dB para la SER y El País. Eso sí, el PSE-EE tendría la llave para formar gobierno y decidir quién es el lehendakari.

El Athletic surca la ría de Bilbao encima de la gabarra para celebrar la Copa

Los rojiblancos celebraron junto a cerca de un millón de aficionado este título que no levantaban desde hacía 40 años. Mientras, Euskadi sigue inmerso en la campaña electoral de las elecciones que se celebran en 12 días. Por su parte, el Gobierno centra ahora su discurso en la vivienda porque la ministra Isabel Rodríguez dijo que el Ejecutivo quiere limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas de las ciudades. De los tribunales, el que fue vicepresidente de Aznar compareció este jueves en el juzgado. Está imputado de blanqueo y corrupción de negocios.