La DANA provoca numerosos daños materiales

SER Podcast

Las fuertes lluvias han dejado destrozos en el Levante. En Almería, Murcia y Alicante se han contabilizado daños materiales en campo y ciudad. En deportes, el Comité de Competición ha sancionado al Valencia por los gritos racistas a Vinicius con el cierre de una grada y la sanción de 45.000 euros. En clave económica, la ocupación hotelera bate récord en abril, el mejor de la serie en la historia. Del exterior, la OTAN ha dicho que seguirá apoyando a Ucrania con armas. 

Más episodios

La comunidad internacional presiona a Netanyahu para que no escale el conflicto con Irán

Israel sigue con bombardeos contra la Franja de Gaza y el primer ministro israelí ha insistido en que su país se va a defender ante Irán. Este jueves, el Consejo Europeo quiere aprobar un paquete de sanciones contra las empresas que fabricaron los drones y misiles del ataque de Teherán contra Israel. En la política, faltan 3 días para las elecciones en Euskadi y la campaña sigue marcada por las declaraciones del candidato de Bildu que no llamó banda terrorista a ETA. El PP lo ha aprovechado para reprocharle a los socialistas sus pactos con la izquierda abertzale. También les contamos las llamadas leyes de concordia que PP y Vox aprobarán hoy en les Corts Valencianes.

Los médicos reclaman cambios ante las peores listas de espera de la historia

Los datos muestran que casi 850.000 personas están esperando para ser operadas. De media, un paciente tiene que esperar 128 días. Los médicos advierten de la falta de recursos y los problemas que esto crea. En Euskadi, a cuatro días de las elecciones, el debate se ha centrado en las declaraciones del candidato de Bildu que se negó a condenar a ETA y en la agresión que sufrió este martes el cabeza de lista del PNV. En Gaza, la madrugada deja una veintena de muertos y el plano diplomático se centra en las sanciones que Occidente impondrá sobre Irán.

Israel asegura que dará una respuesta militar "decisiva" ante el ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor israelí dice su país tiene que responder de forma contundente tras el ataque de Teherán, aunque no aclara lo más relevante: ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Además, la Casa Blanca ha desmentido esta madrugada que Irán les hubiera alertado previamente de su plan para atacar Israel. Y Pedro Sánchez sigue adelante con su plan para reconocer el Estado Palestino. En España, las comunidades gobernadas por el PP rechazan en bloque la propuesta del Gobierno para rebajar el precio de los alquileres y están dispuestas a ir a los tribunales.