La compra de votos marca el final de la campaña

SER Podcast

Tina Turner, la reina del rock, ha muerto a los 83 años de edad tras una larga enfermedad. Es la noticia con la que comienza el penúltimo día de la campaña electoral. Una campaña que se ha visto enturbiada por las tramas de presunta compra de votos y que salpican a los dos grandes partidos. Además, Bruselas ha pedido a España que recorte su déficit para el año que viene. Y en lo deportivo, el Real Madrid homenajeó a Vinicius tras la polémica por los insultos racistas.

Más episodios

La operación salida y la borrasca Nelson marcan el Jueves Santo

En apenas una hora empieza lo peor de la segunda fase de la operación de salida, que ayer dejó muchos problemas de tráfico. Carreteras abarrotadas y todos pendientes del tiempo. En Estados Unidos esta madrugada han encontrado los cuerpos de dos de los trabajadores que murieron al caer el agua en el derrumbe del puente Baltimore. En nuestro país, la FIFA y la UEFA exigen a la RFEF que aclare la adjudicación de contratos de la Supercopa y La Cartuja durante el mandato de Rubiales. La fiscalía pide para él dos años y medio de cárcel por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

El Gobierno vuelve a Telefónica con la compra del 3% de la compañía

El objetivo del Gobierno es adquirir el 10% de Telefónica para compensar la entrada del fondo saudí. La crónica internacional está en la Franja de Gaza. Por primera vez, el Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un alto al fuego en el conflicto. La respuesta israelí ha sido un ataque en Rafah que ha matado ya a 15 personas. La política española se mueve hoy por Catalunya y por la petición del PP de posponer la reunión del PSOE y el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para seguir negociando la renovación del Poder Judicial.

Prisión preventiva para los cuatro detenidos por participar en el atentado de Moscú

72 horas después del atentado de Moscú, la justicia rusa ha decretado prisión preventiva para cuatro de los detenidos por participar en el atentado en la sala de conciertos. El balance oficial es de 137 muertos y 180 heridos. Las 7 de Hoy por Hoy siguen con las elecciones autonómicas de Euskadi y Cataluña. Hoy encuesta 40Db para La SER y El País sobre la intención de voto en Euskadi: el PNV y Bildu empatarían en escaños, pero el PNV -que tendría más votos- podría revalidar la coalición de gobierno con el PSE. En Cataluña, el PP está centrando su campaña, aunque todavía sin candidato.