Estados Unidos evita entrar en bancarrota

SER Podcast

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado, con una amplia mayoría, elevar el techo de deuda. La ley ahora pasa al Senado pero, de momento, el país norteamericano evita entrar en impago y sortea una recesión que podría tener alcance global. En España destaca el último movimiento de la Junta para dejar a los científicos fuera del debate sobre la ley que va a regularizar regadíos ilegales en Doñana. En deportes, el Sevilla gana su séptima Europa League ante la Roma en los penaltis.

Más episodios

Malestar en la policía por la descoordinación judicial que permitió la fuga del líder de la 'Mocro Maffia'

Indignación entre la Policía por la falta de descoordinación en la Justicia que permitió que el líder de la 'Mocro Maffia' se fugase tras ser detenido. A los agentes les costó 5 años de trabajo llegar a arrestar al delincuente más buscado de los Países Bajos. El ministro de Justicia ha reconocido que la situación es "preocupante". Además, la pareja de Isabel Díaz Ayuso  se ofreció a aceptar una condena de 8 meses de cárcel y pagar medio millón de euros a Hacienda para evitar el juicio por fraude fiscal, contradiciendo así a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El líder de la 'Mocro Maffia' se fuga de España por una descoordinación judicial

El peligroso mafioso que tiene amenazada de muerte a la princesa heredera de Holanda está en la calle, en paradero desconocido, por la falta de coordinación judicial en España. Uno de los delincuentes más buscados, al que costó 5 años capturar, está ahora desaparecido. Además, todavía con la resaca electoral que nos ha dejado Euskadi, el calendario ya nos obliga a mirar a Cataluña porque este mismo viernes empieza allí la campaña electoral para las elecciones del 12 de mayo.

Sin sorpasso en Euskadi pero con empate histórico: el PNV gana las elecciones con los mismos escaños que Bildu

El PNV fue el partido más votado y logró 27 escaños, los mismos que su rival nacionalista, EH Bildu, que obtiene su mejor resultado de la historia, un resultado sin precedentes. Los jeltzales podrán repetir Ejecutivo con el PSE, que tendrán la llave de la gobernabilidad. Además, la suma de PNV y Bildu dejó anoche el parlamento vasco con más representación soberanista de su historia. Mientras, en el Congreso y en el Senado comienzan esta semana las comparecencias de las comisiones que investigan simultáneamente el caso Koldo.