Tres casos de violencia machista en las últimas veinticuatro horas

SER Podcast

En las últimas horas se han abierto tres investigaciones en España, para confirmar tres presuntos asesinatos de mujeres. El de Alicante ya ha sido confirmado, y se están investigando los de Palencia y Málaga. En dos de los casos, los agentes encontraron los cuerpos cuando se disponían a avisar a las mujeres de que sus parejas se habían suicidado. En Canarias, la tormenta Hermine ya se retira, pero la situación en los aeropuertos sigue siendo muy complicada.  

Más episodios

UEFA y FIFA instan a la RFEF a que ponga fecha para elegir al nuevo presidente

Ya conocemos el nombre de la mujer que tomará el relevo en Televisión Española: Concepción Cascajosa. Es militante del PSOE, algo que critica el Partido Popular. En Catalunya, el PP pide el voto de los votantes descontentos del PSC y de VOX y de aquellos que quedasen desamparados de Ciudadanos. También es noticia el nombre que ha elegido Junts para presentarse a las elecciones: Junts + Puigdemont per Catalunya. Fuera de nuestras fronteras, los servicios de emergencia han recuperado los primeros dos cuerpos que cayeron al río en Baltimore cuando chochó el barco en el puente. En Portugal, el conservador, que ganó las elecciones, y el partido socialista han pactado una presidencia rotatoria del Parlamento. 

El PP y VOX Balear suprimen la oficina anticorrupción y convierte en documentos privados los documentos de bienes de los diputados

En Baleares, el Partido Popular y VOX sacan adelante la iniciativa que suprime la oficina anticorrupción, ahora, los documentos de las declaraciones de bienes de los diputados pasan a ser privados. Empieza la segunda fase de la operación especial de tráfico por semana santa. Empezará a las tres de la tarde y se extenderá hasta las doce de la noche del lunes día 1. En Estados Unidos, las autoridades de Baltimore dan por muertos a los seis desaparecidos en el derrumbe del puente. En Portugal empieza la legislatura con polémica: sin presidente del parlamento. Y en Bielorrusia, el presidente ha desmentido que los terroristas que cometieron el atentado en Rusia el pasado viernes tuvieran planes de huir a Ucrania. En nuestro territorio, hoy en Baleares, el Partido Popular y VOX sacan adelante la iniciativa que suprime la oficina anticorrupción, ahora, los documentos de las declaraciones de bienes de los diputados pasan a ser privados. Empieza la segunda fase de la operación especial de tráfico por semana santa. Empezará a las tres de la tarde y se extenderá hasta las doce de la noche del lunes día 1. En Estados Unidos, las autoridades de Baltimore dan por muertos a los seis desaparecidos en el derrumbe del puente. En Portugal empieza la legislatura con polémica: sin presidente del parlamento. Y en Bielorrusia, el presidente ha desmentido que los terroristas que cometieron el atentado en Rusia el pasado viernes tuvieran planes de huir a Ucrania. De vuelta a España, hoy el consejo de RTVE va a decidir si la presidencia continúa siendo interina o si pasará a ser rotatoria de seis meses. Por otro lado, hoy vence el plazo para que las comunidades autónomas presenten al ministerio de Sanidad sus propuestas para mejorar el plan de prevención del tabaquismo. 

La ONU aprueba, por primera vez, un alto al fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba, por primera vez, un alto al fuego en Gaza. Naciones Unidas llega a la resolución gracias a la abstención de Estados Unidos y se limita a pedir una tregua, al menos, durante el mes de Ramadán. Hoy hay dos imágenes que marcan la mañana: la primera es la salida de Alves tras pagar el millón de euros y, la segunda, los dos detenidos de Moscú con signos de tortura.  En el ámbito político, el Gobierno pretende ir al Constitucional para impedir que el Parlament declare la independencia de Catalunya. Una iniciativa que fue admitida a trámite en febrero. En Madrid, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas de la Comunidad a Joaquín Leguina expresidente autonómico y exsocialista.